Trucos para no engordar en verano ¡Disfrútalo!

En verano los días de playa, la cervecita, los helados,…acaban pasando factura y cuando llega septiembre observamos cómo los números de la báscula han aumentado.

La dieta es fundamental para adelgazar pero también lo es llevar una rutina, realizar ejercicio y descansar bien; y en esta época estas tareas se complican. Para ayudar a mantener tu peso, y que no engordes este verano vamos a darte unos consejos de gran utilidad.

Consejos para mantener la línea en verano

Trucos para no engordar en veranoPara mantener la línea y no ganar kilos de más durante el verano debes:

  • Hacer 5 comidas al día. Es importante comer cada 3-4 horas, en cantidades pequeñas, ingiriendo preferiblemente fruta de bajo índice glucemico, como kiwis, frutos rojos, piña,…, entre las comidas principales (desayuno, comida y cena).
  • Bebe 2 litros de agua al día para mantenerte bien hidratado. En verano se retienen más líquidos debido al calor, y aunque parezca contradictorio, para eliminarla es necesario tomar agua. Además, dado que solemos pasar tiempo fuera de casa tendemos a beber poco agua, lo que puede provocar deshidratación.
  • Muévete, evita el sedentarismo.   Basta con estar activos, procura ir andando a hacer los recados, dar paseos de una hora, nadar en la piscina o el mar, etc.
  • Controla el picoteo. La cervecita, olivas, patatas fritas,…son un básico del verano, por no hablar de los helados después de comer y/o cenar. Estos hábitos deben controlarse, y optar siempre por la opción saludable, por ejemplo chips de calabacín, o tiras de zanahoria para mojar en hummus, etc.
  • Cenas ligeras. Lo ideal es cenar pronto y, en caso de haber cenado más de la cuenta, intentar dar un paseo para bajar la cena. Así, también conseguirás dormir y descansar mejor.
  • Consume verduras ya que aportan gran cantidad de agua y fibra, ayudando a regular el tránsito y evitar el estreñimiento, mantener el organismo hidratado y saciado.
  • Controla la ingesta de sal, ya que ésta aumenta la hinchazón y la sensación de la retención de líquidos, sin olvidar que además aumenta la tensión arterial.
  • Compensa comidas, es decir, si has comido mucho a medio día haz una cena ligera, o viceversas. Si tienes una cena o evento especial come algo ligero, eso sí, no olvides realizar mínimo 4 comidas diarias.

¡Disfruta del verano sin remordimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*