Entrenamiento para abdominales

Cuando perdemos peso siempre tenemos en mente conseguir la famosa “tableta de chocolate” y para lograrlo la tendencia común es pensar que hay que hacer abdominales. Sin embargo esto es un mito, los abdominales se consiguen con la dieta.

A pesar de esto, fortalecer los abdominales es beneficioso para mantener una buena postura corporal y, cómo no, para que se marquen más cuando tengamos un índice bajo de grasa abdominal.

Por ello, te proponemos una tabla de abdominales que puedes practicar desde casa; basta con entrenarlos dos o tres veces a la semana.

Crunch abdominal

El crunch abdominal es perfecto cuando el objetivo es estético, ya que al ser un ejercicio dinámico genera un movimiento, que da lugar a una fase concéntrica y una excéntrica, que fomenta la hipertrofia.

Rueda abdominal

Para este tipo de ejercicio es necesario un rodillo para abdominales, que te permitirá trabajar tu abdomen con una alta intensidad a modo de musculatura estabilizadora.

Para realizarla debes colocarte con las rodillas apoyadas en el suelo, y con tus manos agarrando el rodillo. Se trata de desplazar éste hacia el frente e ir bajando controlando la bajada mientras apretamos el abdomen. Es muy importante mantener la espalda recta.

Una vez están los brazos estirados y la espalda, recta, en paralelo con el suelo, debemos apretar el abdomen y volver a la postura inicial.

Planchas frontales y laterales

Se trata de un trabajo abdominal estático que permite fortalecer el core, mejorar la postura corporal, ganar estabilidad, etc.

Son perfectas para empezar a entrenar el abdomen ya que no requieren material, son muy sencillas de ejecutar, tienen muchas variaciones pudiendo ir subiendo la intensidad del ejercicio.

Entrenamiento para abdominalesDead bug

Se trata de un trabajo enfocado a principiantes. Consiste en tumbarse en el suelo, elevar los brazos en línea recta hacia el techo, y las piernas elevarlas y mantenerlas en un ángulo de 90º.

Una vez ahí, manteniendo una pierna en dicha postura estiramos la otra hacia abajo (recta) acompañando este movimiento con el brazo contrario, que se estira hacia la cabeza, como intentando tocar el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*