7 razones para controlar nuestro peso

La obesidad y el sobrepeso son dos trastornos nutricionales muy frecuentes en las sociedades modernas. En este blog llevamos algún tiempo dando consejos y recomendaciones para controlar el peso, pero ¿somos conscientes de la importancia de controlar nuestro peso?

Además de los motivos estéticos, que pueden tener mayor o menor importancia según cada persona, el sobrepeso tiene fatídicas consecuencias sobre nuestra salud, que debemos evitar a toda costa.

Así que hoy vamos a darte 7 razones por las que controlar tu peso es importante.

1. El exceso de grasa abdominal está relacionado con el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

2. La autoestima. Como hemos dicho antes, los motivos estéticos para mantener el peso bajo control  tienen más importancia para unas personas que para otras, pero es un hecho que sentirnos bien con nosotros mismos nos hace más felices y eso aumenta nuestra autoestima. Y esto no significa tener que entrar en una talla 38, dejemos a un lado los estereotipos.

3. Tenemos la suerte de vivir en un país donde adoptar una alimentación equilibrada es muy fácil. La cantidad de productos de alimentación, sanos y exquisitos, de la que podemos disfrutar es extensa y variada. Y la dieta mediterránea es un ejemplo a seguir en todo el mundo, ¡merece la pena disfrutarla!

4. Ejercicio físico. No hace falta que entrenes para la Maratón de Nueva York o para competir en las próximas Olimpiadas, pero hacer deporte al menos 3 veces por semana es importante para controlar nuestro peso. Hay actividades para todos los gustos y bolsillos, sólo es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a ti. Además de reducir grasa corporal, el deporte ayuda a regular la presión arterial y mejora la capacidad respiratoria y la función articular. Al mismo tiempo, también tiene efectos psíquicos positivos, ya que ayuda a controlar el estrés.

5. Prevenir es mejor que curar. Perder grasa corporal es mucho más difícil que mantener tu peso ideal. Y las dietas exprés, tan de moda durante la “Operación Bikini”, son igual o más perjudiciales para nuestra salud.

6. Seguir unos hábitos de vida saludables te harán sentir mejor, con más energía para afrontar el día a día.

7. Hay determinadas fechas en las que tenemos la excusa perfecta para decir “es inevitable ganar algún kilo”, como por ejemplo, la Navidad. Pero la verdad es que mantener un peso estable es altamente beneficioso para nuestra salud, porque las oscilaciones en el peso hacen que cada vez sea más difícil perder los kilos y la grasa acumulada.

¿Cómo puedo conseguir mantener un peso estable? No hay mayor secreto que una dieta equilibrada y seguir unos hábitos de vida saludables para mantener un peso estable. Y por supuesto, siempre puedes ayudarte de los complementos nutricionales para lograr tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*