Estar en forma esta navidad es fácil con nuestra rutina exprés

Todos sabemos que la navidad es una época de excesos: fiestas, comidas,… y en estos días, solemos dejar a un lado nuestra rutina de ejercicios y dieta saludable un poco de lado, y claro, después vienen los madres mías.

Por ello, vamos a proponerte una rutina exprés para trabajar el core o zona abdominal, así activarás el metabolismo y podrás frenar el impacto de la navidad en la báscula.

La duración de la rutina depende de ti, de las vueltas que le des al circuito; puede durar de 4 minutos a 16 minutos si completas las 4 series (lo más aconsejable).

Se trata de un entrenamiento estilo tabata, te sonará de post anteriores, por lo que en poco tiempo quemamos grasa y calorías activando el cuerpo. Mi consejo es que lo realices en la mañana, a ser posible en ayunas, así ya tendrás el resto del día libre y no habrán excusas.

Entrenamiento exprés

Para realizar esta rutina es importante darlo todo, es decir, durante los 20 segundos de ejercicio hay que implicarse al 100%, haciéndolo correctamente y concentrándonos bien para sentir como trabajamos el cuerpo.

Los ejercicios a realizar son:

  • Plancha abdominal: 20 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso.
  • Plancha Spiderman: 20’’ trabajo, 10’ de descanso. Consiste en añadir movimiento a la plancha llevando subiendo las rodillas, de forma alterna, al codo del mismo lado por la parte exterior del cuerpo. De esta forma trabajamos los oblicuos.
  • Plancha frontal con elevación de pierna y brazo. 20 segundos de trabajo (10-10) y 10 de descanso. Debes levantar de forma alterna una mano y la pierna contraria, repartiendo el tiempo de trabajo entre ambos lados, y manteniendo cada extremidad en el suelo más o menos el mismo tiempo para evitar desequilibrarnos.
  • Plancha lateral, a ambos lados, 20 segundos de trabajo, 10 por lado, y 10 de descanso. Para realizarla hay que apoyarse de lado sobre uno de nuestros antebrazos y apoyar la parte externa del pie del mismo lado en el suelo.

Aunque parezca poca cosa, una vez completas 2-3 vueltas al circuito te costará mantenerte estable y recto durante todo el movimiento.

Es importante que en todas las planchas, la postura sea correcta: codos apoyados manteniendo el cuerpo en línea recta, sin bajar ni subir los glúteos.

¡Quema los excesos navideños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*