Ponte en forma durante el verano

En verano queremos mantener la forma y seguir perdiendo peso, especialmente si hemos cumplido con esa tarea durante todo el año ya que no queremos recuperar los kilos perdidos.

Por ello, es importante seguir con la dieta, que sea saludable y equilibrada, y practicar ejercicio físico a diario, al menos 30 minutos. Esto puede resultar complicado ya que en esta época tenemos más eventos sociales, pasamos más tiempo fuera de casa, hace más calor,…por eso te proponemos una rutina de ejercicios que podrás realizar desde casa, muy sencilla y altamente efectiva, pues este tipo de entrenamiento al ser explosivo hace que tu cuerpo queme grasa durante todo el día.

Rutina de ejercicios

Lo primero haz calentamiento de 5-10 minutos para preparar al cuerpo antes del entrenamiento intenso para evitar lesiones. Estarutina es aconsejable practicarla 3 o 4 veces a la semana, e ir subiendo su intensidad, y combinarla los demás días con una caminata, una carrera, o natación, por ejemplo.

Este entrenamiento se hace con periodos cortos de tiempo (20-30 segundos) para  los ejercicios de alta intensidad y los tiempos de recuperación (15-20 segundos).  Por ejemplo, una rutina HIIT sería:

  1. Jumping Jacks. Se trata de realiza los saltos en forma de estrella, y hacer las máximas repeticiones que puedas durante 30 segundos. Tras realizarlo, descansa 15 segundos y pasa al siguiente ejercicio.
  2. Zancadas alternas, colócate con de pie y con las manos en jarra sobre la cintura. Adelanta la pierna derecha y baja hasta que forme un ángulo de 90º, después vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna. Para aumenta la intensidad puedes añadir un salto en el cambio de pierna. Realiza 30 segundos a máxima intensidad, 20 segundos de descanso
  3. Mountain Climbers o Escaladores. Para realizarlos colócate en el suelo con ambas manos apoyadas, a la anchura de los hombros, y con los codos rectos. Las piernas se colocan una extendida y otra flexionada, apoyando las puntas de los pies en el suelo. Acercando de forma alternativa las rodillas al pecho. Debes hacer las máximas repeticiones posibles  durante 30 segundos. Descansando 20 segundos.
  4. Flexiones, máximas repeticiones durante 30 segundos con 30 segundos de descanso.
  5. Plancha frontal. Colócate en paralelo con el suelo, apoyado en las manos a la altura de los hombres y con los codos rectos. Mantén esta posición apretando el abdomen durante 30 segundos, y descansa 20 segundos. Si quieres añadir intensidad puedes doblar los brazos y tener como punto de apoyo los antebrazos en lugar de las palmas de las manos.

Debes realizar esta ronda de ejercicios de forma continuada, hasta completar al menos 2 rondas ¡Sólo necesitas 10 minutos!

Conforme vas practicándola, mejoras la resistencia y pierdes peso con lo que puedes aumentar la intensidad e incorporar más ejercicios, como sentadillas, carrera en el sitio con elevación de rodillas, planchas laterales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*