Cómo sobrevivir a las comilonas navideñas

perder peso en navidadEn esta época del año resulta prácticamente imposible seguir la dieta, y no hablemos ya de perder peso. Pero, no somos conscientes de ello hasta que acaba la navidad y nos subimos en la báscula.

En unas fechas tan señaladas es más importante disfrutar de la familia y los amigos, por eso para que puedas disfrutar también de las comidas, y no te martirices pensando en la dieta, vamos a darte unos consejos.

 

Consejos para cuidar la dieta esta navidad

Para cuidar nuestra alimentación estas fiestas hay que:

  1. Hidratarse bien. Es importante beber suficientes líquidos antes, durante y después de las fiestas para que tu organismo se depure de forma natural. Hay que intentar evitar las bebidas azucaradas, alcohólicas o carbonatadas y dar prioridad al agua, las infusiones o zumos naturales.
  2. Toma mucha fibra. Los alimentos ricos en fibra son saciantes, y por lo tanto nuestro mejor aliado, ya que tardamos más en digerirlos, nos llenan antes y evitan que comamos de más; además, ayudan a prevenir el estreñimiento por lo que te sentirás más ligero. Alguno de estos alimentos son las almendras, avena, quinoa, kiwi, legumbres, dátiles, etc.
  3. Introduce verduras. Intenta preparar platos que contengan verdura, que sean el 50% del plato, ya que ayudan a llenar el estomago, aportan pocas calorías y tienen muchos nutrientes.
  4. No abuses de los dulces. Intenta controlar el consumo de dulces navideños, ya que la cantidad de azúcar que llevan se almacenan como grasa en el cuerpo. Si tienes antojo de algo dulce tomar una pieza de fruta es una buenísima opción. Si además ésta es de piña, kiwi, fresas,… nos ayudaran a eliminar toxinas pues son antioxidantes.
  5. Organiza el menú. Planifica tus comidas semanales y las fiestas, para que así, excepto los días señalados como Nochebuena, Navidad, Nochevieja…, puedas seguir tu dieta o alimentación. Procura que durante la navidad las comidas sean equilibradas, nutritivas y sanas. No es lo mismo tres o cuatro comilonas que dos semanas de excesos.
  6. No seas demasiado estricto. Olvídate de las dietas restrictivas, tanto antes como después de la navidad, ya que la sensación de ansiedad que crean harán que comas más de la cuenta. Además, éstas son perjudiciales para la salud y tienen efecto rebote.

Los mejores aliados.

Además de estos consejos, siempre viene bien contar con una ayuda extra:

  1. Complementos alimenticios. Como ya sabrás en el blog hemos hablado de numerosos complementos que te ayudan a quemar grasa, a bloquear carbohidratos, bloquear calorías y grasas: YNC25, CAPTAGRAS 100 LIPOMOROSIL, ADIPOCELL, … Aprovecha sus efectos para minimizar las grasas y calorías de las comilonas y cenas navideñas.
  2. Muévete. Estos días intenta moverte, si no puedes hacer algo de ejercicio, aprovecha la decoración de la ciudad para ir a pasear, sal con los niños a jugar, ve a comprar andando, etc. Hay mil formas de mantenerse activo y movilizar grasas.

Con los complementos alimenticios, organización y estas pautas mantener tu peso en navidad es posible.

Olvídate de los remordimientos y disfruta de la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*