Quema grasa con estos ejercicios desde casa

Para perder peso y quemar grasa existen diferentes tipos de ejercicios, que realizados correctamente, y junto a una dieta equilibrada y sana, suelen ser bastante efectivos.

Por regla general, la grasa más difícil de eliminar es la acumulada en las caderas, muslos y abdomen. Para acabar con ella es fundamental combinar dieta y ejercicio, marcándonos un planning diario, así evitaremos fallar.

Tipos de ejercicio

De forma general hay dos tipos de ejercicio, el aeróbico y anaeróbico:

  • Los ejercicios anaeróbicos son de alta intensidad y de poca duración. Son ejercicios específicos para entrenar una parte del cuerpo; por ejemplo: levantamiento de pesas, abdominales, flexiones,…
  • Los aeróbicos son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración ya que se entrenan todas las partes del cuerpo: natación, caminatas,…

Antes de realizar cualquiera de ellos es fundamental realizar un calentamiento que aumente la temperatura y la circulación sanguínea, preparando al cuerpo para realizar un ejercicio más intenso evitando lesiones.

Ejercicios quema grasas

Para quemar grasa lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos que ayuden a bajar de peso y anaeróbicos que aumenten el tono muscular; de esta forma el metabolismo permanece activo más tiempo y se queman más calorías al día.

Para combinar ambos puedes realizar ejercicios de intervalos que combinen una actividad intensa durante 30 segundos, y tenga 10 segundos de descanso. Este tipo de entrenamiento es conocido como Tabata o HIIT (en post anteriores tienes ejemplos de rutinas para hacer en casa).

Con este entrenamiento el cuerpo es capaz de quemar grasas con mayor efectividad. Pero, es importante entender que todo tiene su proceso y tu cuerpo necesita un periodo de adaptación. Al principio puede que los descansos entre ejercicios deban ser más largos. Después, conforme te vas acostumbrando, te darás cuenta de que no necesitas tantos descansos.

Es aconsejable que a medida que vas tomando ritmo sería interesante que vayas cambiando de ejercicios, aumentando peso, tiempos, etc.

Además, no olvides que  debes  tener una una buena hidratación y una correcta alimentación para lograr tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*