Rutina de ejercicios quemagrasas ¡A tope con la operación bikini!

Con el verano a la vuelta de la esquina hay que ponerse a tope con la operación bikini, seguir una dieta equilibrada, hidratarnos bien y, cómo no, hacer ejercicio físico.

Uno de los objetivos principales de toda operación bikini es, además de perder los kilos que sobras, es eliminar grasa corporal.

Para ello es importante hacer ejercicio. Para que sea efectivo es importante combinar ejercicios de fuerza muscular con ejercicios cardiovasculares, pero a veces por falta de tiempo, cansancio, pereza, el calor, etc. Seguir una rutina deportiva se complica.

Por eso vamos a proponerte una rutina rápida, que puedes hacer desde casa o cualquier otro sitio, que activa el metabolismo corporal. Estos ejercicios implican movimientos que activan toda la musculatura corporal, por lo que cuando termines de hacerlos tu cuerpo seguirá activo y seguirás quemando grasa.

¿Te animas a probarla? ¡Vamos allá!

Rutina quemagrasas

Esta rutina está compuesta por 3 bloques de ejercicios, tres circuitos. Cada uno de ellos incorpora 3 ejercicios.

Se trata de hacer tres rondas de cada circuito; por lo que haremos los 3 ejercicios del circuito 1 seguidos, descansamos 20 segundos y vuelta a empezar. Una vez repitamos esto 3 veces pasamos al circuito dos, con el que haremos lo mismo, y por último el 3.

Es importante descansar entre circuitos, entre 30-60 segundos. Aprovecha para beber agua si te hace falta, pero sin abusar (no queremos que aparezca el conocido flato).

Los ejercicios son los siguientes:

Rutina de ejercicios quemagrasas Circuito 1

  • Sentadilla lateral: 10 repeticiones a cada lado. Puedes hacerlas alternas o si lo prefieres 10 al lado derecho y después 10 al lado izquierdo.
  • Leñador con mancuerna: 12 repeticiones por lado. Si no tienes mancuernas por casa puedes hacerlo con una botella de agua, y esta vez hazlas alternas.
  • Estocada a una piernas: 12 repeticiones a cada lado alternando la pierna derecha con la izquierda.

Circuito 2

  • Sentadilla sumo: 10 sencillas +10 levantando los talones. Haz las 10 sencillas primero, puedes hacer las con o sin peso. Después continua con las otras, cuanto más levantes el talón más trabajarás los gemelos.
  • Abdominales crunch con agarre: 20 repeticiones. Para trabajar más la parte abdominal intenta mantener la posición extendida 2 segundos y después, recoge las piernas.

Circuito 3

  • Abdomen media banana: 20 repeticiones, 10 a cada lado alternando las piernas.
  • Patada de burro: 30 repeticiones por lado. Trabaja primero un lado y después el otro, es importante que no curves la espalda y que aprietes bien el culete cuando subas la pierna con el pie en ángulo de 90º.
  • Superman: 20 repeticiones. Intenta mantenerte arriba 2 segundos, vuelve abajo a la posición inicial y vuelve a subir.

¿Le declaramos la guerra a la grasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*