El peso, el gran dilema.

A todos nos preocupa el peso, especialmente cuando queremos adelgazar por motivos estéticos y/o de salud, por ello vamos a hablar sobre el peso corporal.

El peso corporal es el resultado del balance entre las calorías ingeridas a través de la dieta y las calorías gastadas diariamente para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo en estado de reposo, lo que se conoce como metabolismo basal.

Desde que nacemos, y a partir de la edad adulta, cuando dejamos de crecer, la cantidad diaria de energía para realizar ciertas actividades se va reduciendo. Por esta razón, cuando somos adultos aunque no aumentemos la ingesta de alimentos ni reduzcamos la actividad física, es normal aumentar de peso.

Para evitar este aumento de peso se deben adecuar los hábitos alimentarios a las necesidades de energía de nuestro cuerpo y favorecer la pérdida de peso acompañando la dieta con el ejercicio físico.

El control de peso

Cuando deseamos perder peso es necesario realizar dieta, sin embargo es importante realizar una dieta saludable para evitar recuperar el peso rápidamente; por lo que es mucho mejor perder 6 Kilos en 6 meses adoptando una dieta equilibrada en nutrientes, que perder 3 kilos en 1 mes con una dieta milagro.

Otro factor importante para el control de peso es la actividad física, que puede llegar a representar un tercio del gasto energético diario. Lo adecuado es empezar a realizar ejercicio de forma progresiva, evitando un entrenamiento intenso de forma brusca ya que puede producirnos lesiones, provocar problemas con los radicales libres que se generan y aumentar drásticamente en el apetito.

Otro componente que puede ayudar a controlar el peso, y reducirlo, es el uso de complementos nutricionales que complementan el esfuerzo realizado modificando nuestros hábitos alimenticios y de actividad física. En este sentido, en la actualidad contamos con complementos que nos pueden ayudar a reducir la absorción de grasas o hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, que ayudan a detoxificar el organismo, a quemar la grasa localizada o a neutralizar los radicales libres que se producen en nuestro organismo como consecuencia de la combustión de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*