Recupera tu peso con dieta y ejercicio

La vuelta a la rutina y el trabajo siempre cuestan, pero es hora de ponerse manos a la obra. Si quieres recuperar tu forma física y perder los kilos que has ganado durante el verano es hora de marcarse objetivos e ir a por ellos.

Debes saber, que los objetivos deben marcarse a corto-medio plazo y medio-largo plazo. Para hacer las cosas bien puedes proponerte cumplir una dieta cada semana (objetivo corto plazo), seguir una rutina y perder peso (medio-largo plazo).

Deja a un lado las dietas o productos milagrosos y no te pases con los primeros entrenamientos, se trata de generar un hábito en un estilo de vida saludable.

Recupera tu peso con dieta y ejercicioConsejos para un estilo de vida saludable

Para perder peso de forma saludable es importante adoptar hábitos de vida saludables, que provoquen adherencia y nos mantengan motivados.

Hoy te vamos a dar unos consejos para empezar a conseguir esos objetivos:

  • Planifica tus menús semanales para que te resulte más sencillo volver a la rutina. Hazlo mediante una dieta sencilla y poco restrictiv Restablece el orden de las comidas, respeta los horarios y elige platos saludables, que incluyan todos los grupos de alimentos: carnes magras, verdura, fruta, legumbres, cereales, lácteos,… Eso sí, en cantidades moderadas para ingerir menos calorías de las que gastas en tus actividades diarias.
  • Depura tu organismo para ayudar a tu organismo a eliminar grasas y toxinas. Para ello es importante tomar suficiente líquido (agua e infusiones como cola de caballo o té verde), tomar alimentos altos en fibra y con propiedades depurativas y antioxidantes como las alcachofas, los espárragos, la piña,…
  • Haz 5 comidas diarias y no te las saltes. Saltarse las comidas no ayuda a adelgazar, al contrario; ralentiza el metabolismo y el organismo al estar en déficit de nutrientes los busca de cualquier fuente, consumiendo más calorías de las que realmente necesita.
  • Retoma tu rutina deportiva de forma progresiva para evitar la fatiga y las lesiones. Empieza con 2 o 3 sesiones semanales a media-baja intensidad y, poco a poco, ve aumentando el ritmo y la intensidad. Además es importante elegir deportes que nos gusten y motiven, así no lo abandonaremos fácilmente.

¡Empieza ya y consigue tus objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*