Quema grasa en casa ¡Solo necesitarás 20 minutos!

A todos nos preocupa perder peso pero, como ya sabes, lo realmente importante es la quema de grasa. Por eso, hoy os vamos a proponerte un entrenamiento que favorece la quema de grasa, que puedes poner en práctica en casa. Sólo necesitarás unos 20 minutos de tu tiempo. ¡Ya no hay excusas!

Este entrenamiento es un entrenamiento HIIT, de alta intensidad, donde se realizan ejercicios de alta intensidad combinados con un tiempo mínimo de recuperación, así llevamos al cuerpo a su Frecuencia Cardíaca Máxima.

Puedes empezar realizándolo durante 20 minutos y llegar a los 30 cuando vayas cogiendo resistencia. Lo ideal es realizarlo de tres a cuatro veces por semana, siempre alternando días: uno sí, uno no.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Dentro de este tipo de entrenamiento existen dos tipos que puedes realizar en casa, que son sencillos y efectivos:

Tabata

El tabata es un entrenamientos de intervalos de alta intensidad con descansos entre series de 10 segundos, por lo que el tiempo de recuperación es menor que en el HIIT.

Un ejemplo de ejercicio Tabata sería: 20 segundos de sentadillas con salto, 10 segundos de descanso y otra vez 20 segundos de sentadillas con salto. Así, ocho veces durante cuatro minutos.

HIIT

El HIIT es muy parecido al Tabata, diferenciándose en los tiempos de descanso y duración del entrenamiento.

En HIIT las series se repiten consecutivamente durante 15-20 minutos y el descanso entre ellas es de 30 segundos.

En este entrenamiento se combinan sentadillas con otro tipo de ejercicios como flexiones, abdominales, zancadas o saltos a la comba.

Dentro del entrenamiento HIIT hay varias modalidades, enfocadas a distintos objetivos:

  • HIIT core. Esta rutina está centrada en trabajar los abdominales y la espaldaprincipalmente, se realiza mediante diversos ejercicios que puedes variar  a tu gusto. Un ejemplo: puedes tonificar tu cuerpo con ejercicios como saltos o abdominales de varios tipos, combinando 60 segundos de ejercicio con 30 segundos de descanso.
  • HIIT quema grasa. Se trata de combinar varios ejercicios, con su descanso entre series. Así puedes quemar hasta un 50% más de grasa que practicando cardio a baja intensidad. Esto se debe a que tu metabolismo se activa e incrementa y consigue que, incluso cuando ya te has duchado y estás en reposo, tu cuerpo elimine grasa consiguiendo  tu objetivo de perder peso. Un ejemplo de HIIT quema grasa es: 1min. Sentadillas con salto, 30 segundos de descanso; 1 min. de flexiones, 30s. descanso; 1min. burpees, 30s.descanso; 1min. abdominales, 30seg. Descanso; 1min. zancada alterna, 30s. descanso; 1min. de plancha abdominal, 30s. descanso. Una vez realizada esta ronda, descansa 1 minuto y ve a por la siguiente. Según tu estado físico, y el tiempo que tengas, puedes hacer de 2 a 4 rondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*