Consejos para bajar el porcentaje de grasa corporal

Cuando queremos perder peso nos obsesionamos con el número que indica la báscula, cuando lo realmente importante es el porcentaje de grasa corporal.

Y es que, al realizar ejercicio desarrollamos músculos que pesa más que la grasa, por lo que podemos no estar bajando kilos pero si perdiendo grasa y volumen.

Para conseguir esta pérdida de grasa basta con incorporar rutinas en nuestro día a día, hoy te damos unos consejos básicos para ello.

Empieza a contar las calorías

Para perder peso hay que controlar las calorías que comemos y quemamos durante el día para llevar cierto control.

Lo importante es que el cómputo de calorías sea negativo, es decir, que al final del día las calorías ingeridas sean menos que las calorías gastadas; y aunque los nutrientes de cada alimento es lo realmente importante, en cuanto a cantidad, el contar calorías ayuda a controlarnos y conseguir nuestro objetivo.

Aumenta el gasto calórico

A veces reducir las cantidades que comemos es difícil porque una dieta muy restrictiva puede causar episodios de ansiedad, o hambre agudos que nos hacen abandonar. Por ello, antes de restringir al máximo las calorías de la dieta, es conveniente aumentar el gasto calórico.

Esto es muy sencillo, basta con pasar menos tiempo sentado, utilizar las escaleras, limpiar la casa,… es decir, no estar quietos. Asís, al final del día, el gasto calórico será mayor y no hará falta reducir tanto las calorías.

Aumenta el consumo de proteína

Las proteínas proporcionan un efecto termogénico y saciante que ayuda a perder peso. La cantidad recomendada está en 2gr/k de peso corporal.

Entrena fuerza para ganar musculo

Es importante complementa el ejercicio cardiovascular con el trabajo de fuerza para favorecer el desarrollo muscular, y es que cuantos más kilos de músculo hay en el cuerpo más fácil es perder grasa.

La musculatura tiene una necesidad energética mayor que la grasa, por lo que su gasto calórico es mayor, por tanto cuanto más músculo más calorías quemas.

Mantente bien hidratado

Beber, al menos, 2 litro de agua diarios ayuda a mantenernos hidratados, limpiar nuestro cuerpo de toxinas y a reducir el apetito.

Un truco muy sencillo para reducir el hambre es beber un vaso de agua grande antes de cada comida, y si es agua fresca, mejor.

Reduce la ingesta de carbohidratos

Los carbohidratos no hacen que engordemos, eso lo primero. De hecho, son necesarios para el desarrollo muscular y la obtención de energía. Sin embargo, los azúcares que aportan generan picos de insulina, culpables de que sintamos más hambre, ansiedad por comer y/o somnolencia.

Las grasas y proteínas, al ser más saciantes, no tienen este efecto.

Aprende a comer

Para perder peso no es necesario hacer dietas constantemente, sólo es necesario optar por un estilo de vida saludable: aprende a comer, realiza ejercicio,…Lo más importante es conseguir una adherencia que nos permita seguir ese estilo de vida a largo plazo.

Descansa

Dormir más y mejor ayuda a perder peso  y además ayuda a mejorar la concentración y la productividad, el corazón, el metabolismo e incluso reduce el riesgo de padecer diabetes.

Con estos sencillos y prácticos consejos perderás peso y reducirás el % de grasa corporal ¿Te animas a probarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*