Perder peso de forma saludable ¿Te unes a nosotros?

Hoy comenzamos otro proyecto en Parafarmacia Vistabella; una de nuestras chicas, Olaya, va a comenzar un programa de pérdida de peso totalmente saludable: nada de pasar hambre, dietas milagro, cremas milagrosas,…

Este programa para perder peso de forma saludable consiste en, guiada por nuestra nutricionista, aprender a comer y realizar ejercicio físico. El objetivo fundamental es perder grasa, y con ello ir bajando peso y ganando masa muscular; y es que, al final, lo que más calorías quema es el músculo.

Pues bien, a partir de ahora iremos conociendo el progreso de Olaya, que nos contará que tipo de dieta sigue, sus sensaciones, qué ejercicios le gustan más, recetas que realice,… nos contará su día a día en esta nueva aventura.

El punto de partida

Perder peso de forma saludableEn todo programa de adelgazamiento y quema de grasa es esencial contar con la ayuda de profesionales, nutricionista y entrenador, que ayuden a conseguir los objetivos cuidando la salud.

Para ello, nuestros especialistas necesitaban saber información básica de Olaya para, a partir de ahí, elaborar el plan que más se adaptará a ella. Es importante ajustar las cantidades de comida y nutrientes a su composición y peso corporal, su resistencia física,…

Una vez el equipo conocía los datos necesarios, establecieron las siguientes pautas:

  • Dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y proteína.
  • Control de cantidades y tomas de alimentos, distribuidas en 5 tomas diarias.
  • Estructurar la toma de los carbohidratos en torno al entrenamiento.
  • Entrenamiento cardiovascular combinado con entrenamiento de 1 hora diaria de lunes a viernes.
  • Eliminar el azúcar, reducir la sal e introducir especias termogénicas y antiinflamatorias: pimienta negra, canela, cúrcuma,…

Hoy, día 16 de octubre, en ayunas Olaya pesaba 95 kilogramos, vamos a ver cómo reacciona a esta primera semana y los cambios que van surgiendo ¡Os iremos contando!

¡Comienza el reto, perder peso ganando salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*