Quema grasa con el HIIT, la falta de tiempo ya no es excusa.

Quema grasa con el HIIT

Hoy os vamos a proponer un entrenamiento que quema la grasa que da gusto. Se puede realizar en casa, en el gimnasio o al aire libre, y sólo gastará 30 minutos de tu tiempo. ¡Ya no hay excusas!

Se trata de un entrenamiento HIIT, es decir, un entrenamiento de alta intensidad. En él se realizan ejercicios de alta intensidad combinados con un tiempo mínimo de recuperación, ya que su eficacia está en llevar tu cuerpo a su frecuencia cardíaca máxima.

Lo ideal es no sobrepasar la media hora de entrenamiento HIIT y realizarlo de tres a cuatro veces por semana, siempre alternando días:uno sí, uno no.

Existen diversas modalidades de entrenamiento a intervalos de alta intensidad:

Tabata

Quema grasa con el HIIT sentadillaEl tabata es un entrenamientos de intervalos de alta intensidad con descansos entre series de 10 segundos, por lo que el tiempo de recuperación es menor que en el HIIT.

Un ejemplo de ejercicio Tabata sería: 20 segundos de sentadillas con salto, 10 segundos de descanso y otra vez 20 segundos de sentadillas con salto. Así, ocho veces durante cuatro minutos.

HIIT

El HIIT es muy parecido al Tabata, diferenciándose en los tiempos de descanso y duración del entrenamiento.

En HIIT las series se repiten consecutivamente durante 15-20 minutos y el descanso entre ellas es de 30 segundos.

En este entrenamiento se combinan sentadillas con otro tipo de ejercicios como flexiones, abdominales, zancadas o saltos a la comba.

Quema grasa con el HIIT plancha abdominalDentro del entrenamiento HIIT hay varias modalidades, enfocadas a distintos objetivos:

  • HIIT core. Esta rutina está centrada en trabajar los abdominales y la espaldaprincipalmente, se realiza mediante diversos ejercicios que puedes variar  a tu gusto. Un ejemplo: puedes tonificar tu cuerpo con ejercicios como saltos o abdominales de varios tipos, combinando 60 segundos de ejercicio con 30 segundos de descanso.
  • HIIT quema grasa. Se trata de combinar varios ejercicios, con su descanso entre series. Así puedes quemar hasta un 50% más de grasa que practicando cardio a baja intensidad. Esto se debe a que tu metabolismo se activa e incrementa y consigue que, incluso cuando ya te has duchado y estás en reposo, tu cuerpo elimine grasa consiguiendo  tu objetivo de perder peso. Un ejemplo de HIIT quema grasa es: 1min. Sentadillas con salto, 30 segundos de descanso; 1 min. de flexiones, 30s. descanso; 1min. burpees, 30s.descanso; 1min. abdominales, 30seg. Descanso; 1min. zancada alterna, 30s. descanso; 1min. de plancha abdominal, 30s. descanso. Una vez realizada esta ronda, descansa 1 minuto y ve a por la siguiente. Según tu estado físico, y el tiempo que tengas, puedes hacer de 2 a 4 rondas.

Si eres de las personas que les gusta dar el 100% puedes combinar estos entrenamientos con una sesión de pesas. Si lo haces así, es aconsejable que la rutina con pesas lo realices antes del HIIT, para evitar que el cansancio de éste afecte a tu entrenamiento.

Quema grasa con el HIIT¿Te animas a entrar en calor con HIIT? Despídete de la grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*