Evitar los gases intestinales de forma natural

Los gases intestinales o flatulencias son una de las cosas más incómodas y molestas que pueden ocurrir en nuestra vida cotidiana. Ya sea porque no podemos expulsarlos, porque nos producen un fuerte dolor abdominal o porque no podemos controlarlos, todas son situaciones muy embarazosas.

Los gases se producen en nuestro organismo de dos formas muy diferentes:

  1. A la hora de comer, por ejemplo, masticar muy rápido produce una importante cantidad de gases a nivel intestinal. Y si tenemos tendencia a tener gases, es muy importante no consumir chicles muy a menudo, ya que la inflamación intestinal será mucho mayor y más dolorosa.
  2. Hay ciertos tipos de alimentos y formas de cocinarlos que pueden producir más gases en nuestro organismo.

Si tenemos tendencia a la acumulación de gases en nuestro organismo, esta Navidad debemos tener mucho cuidado. Las cenas con los amigos, las comidas con compañeros de trabajo, los dulces típicos de la Navidad… Durante estas fechas, además de los cambios que se producen en nuestra alimentación,  también cambian nuestros horarios, cometemos excesos con comidas copiosas y muy condimentadas, aumentamos el consumo de bebidas ricas en gas y, además, hacemos menos deporte.

Todo esto nos produce un malestar general que podemos evitar siguiendo unos cuantos consejos para esta Navidad:

  1. Tomar raciones de comida lo más pequeñas que sea posible.
  2. IMPORTANTE: comer despacio y masticar bien.
  3. Evitar fumar.
  4. No abusar de las bebidas con gas.

alcachofa para los gasesY si además necesitas una ayuda extra para controlar los gases intestinales, tienes productos como el ARKOFLUIDO ALCACHOFA HINOJO, con una doble función. Por una parte, los aceites esenciales del hinojo favorecen la digestión y la eliminación de los gases que se producen durante la digestión. Por otra parte, la alcachofa contribuye a la pérdida de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas.

Con una sola ampolla al día es suficiente, diluida en medio vaso de agua o zumo, como prefieras. Este tratamiento puede realizarse durante periodos de 10 ó 20 días, dependiendo de las necesidades de cada uno. Y puede repetirse varias veces al año, aunque descansando algún mes entre cada toma.

Y si a estos consejos sumamos la práctica de ejercicio físico de forma moderada, estaremos ayudando a reducir los gases, ya que el deporte favorece el movimiento intestinal, impidiendo la acumulación de flatulencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*