Reducir el colesterol con ejercicio

Como ya sabes, practicar ejercicio físico es beneficioso para la salud; nos ayuda a conseguir y mantener nuestro peso ideal, nos ayuda a controlar la tensión arterial, a reducir el estrés y mejorar el sueño. También mejora la autoestima y nos permite ser más positivos en nuestro día a día.

Pero no es lo único. Hacer deporte también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, o mejorarlas cuando ya están presentes, ya que aumenta el gasto energético, y por lo tanto, el consumo de grasas.

Para conseguir estos beneficios el ejercicio debe practicarse de manera moderada y regular; de nada sirve salir 5 días a la semana y “tirar la toalla”, es muy importante hacerlo de forma progresiva e ir marcándonos pequeños objetivos cada día. Así conseguiremos mantenernos motivados, mejoramos la adaptación del cuerpo a este nuevo ritmo de vida y lograremos adherirnos a él sin ninguna pereza.

De hecho, para mejorar la adherencia a un ritmo de vida saludable es importante:

  • Cuidar la alimentación, una dieta variada y equilibrada acorde a las necesidades de tu organismo.
  • Elegir ejercicios aeróbicos que más se adecuen a tu estado de forma y gustos personales: correr, caminar, montar en bicicleta o nadar. Y practicarlo a diario o, al menos, 3 veces por semana, al menos 30 minutos.

Esto te ayudará a mantener la alta actividad oxidativa, a estimular las células musculares que producen energía, evita la fatiga y metaboliza la glucosa.

Una ayuda extra para reducir el colesterol

Reducir el colesterol con ejercicioSi tu nivel de colesterol es elevado, puedes complementar tu alimentación y el ejercicio con ARKOSTEROL FORTE levadura + q10.

Un complemento alimenticio natural a base de levadura roja de arroz y policosanoles. Gracias a la Monacolina K, contenida en la levadura roja de arroz, ayuda a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Además, con el ejercicio físico los resultados de ARKOSTEROL FORTE se ven potenciados puesto que mejorará la circulación sanguínea de todo tu cuerpo, ayudando a prevenir y tratar enfermedades (como por ejemplo la diabetes tipo II) y a controlar tu peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*