Tu lucha contra el colestrol

El colesterol es una grasa esencial para el buen funcionamiento de tu organismo, dentro de unos niveles adecuados. Que estos valores estén por encima de los niveles adecuados, supone un riesgo para tu salud, ya que esta grasa se acumula en las paredes de tus arterias y va disminuyendo el riego sanguíneo, de forma que a la sangre le cuesta más llegar al cerebro y al corazón. Esto puede dar lugar a problemas más serios, como infarto de miocardio o daños cerebrales, causando problemas de oxigenación en muchos tejidos del organismo y llegando a causar daños irreparables.

Prevenir problemas con el colesterol está en tus manos, siempre que decidas cambiar de vida, asumiendo hábitos saludables diarios, realizar actividad física moderada y, por qué no, tomar un complemento natural que te ayude a ganar la lucha contra todos estos problemas.

En primer lugar, es importante cuidar la alimentación, controlando lo que comes y dejando de lado la comida rápida, fritos, grasas saturadas, etc. Debes llevar una alimentación sana y equilibrada, dando prioridad al consumo de pescado azul, aceite de oliva, semillas, productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Sin olvidar la importancia de enriquecer la dieta con frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales.

También es fundamental evitar el sedentarismo, nada beneficioso para tu salud. Es recomendable comenzar haciendo una actividad suave de media hora diaria e ir incrementando hasta una hora, tres o cuatro veces por semana, mejorando de esta forma tu condición física y tu salud.

En resumen, las pautas a tener en cuenta para combatir tu colesterol, son:

  • Dieta variada, equilibrada y mediterránea.
  • Aumentar el consumo de pescado en la dieta, en especial los azules (salmón, atún, trucha, sardina….).
  • Evitar fritos y guisos grasientos. Procurar cocinar los alimentos a la brasa y a la plancha.
  • Moderar el consumo de sal.
  • Reducir el peso, ya que si tienes sobrepeso u obesidad, tienes mayor riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
  • Disminuir el consumo de lácteos ricos en grasa, alternándolos con lácteos desnatados.
  • Ajustar el consumo de carnes rojas y darle prioridad a las blancas.
  • Controla el consumo de alcohol y tabaco, estos malos hábitos no aportan ningún beneficio a tu salud.
  • Realizar actividad física aeróbica de forma moderada todas las semanas.
  • Tomar un complemento nutricional, como Omegafort Colesterol, que complementa la dieta habitual con una combinación de principios nutricionales, específicamente seleccionados para conseguir unos niveles de EPA, DHA, esteroles vegetales y resveratrol adecuados, que contribuyan a mantener unos niveles adecuados de colesterol y triglicéridos, mejorando así también la circulación.

TODOS ESTOS HÁBITOS AUMENTAN LOS NIVELES DE COLESTERO HDL (bueno) Y DISMINYE EL COLESTEROL LDL ( malo) y TRIGLICERIDOS , GANANDO DE ESTA FORMA TU LUCHA CONTRA EL COLESTEROL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*