¡Operación Bikini en marcha! Consejos para cumplir la dieta

Se acerca el verano y, la gran mayoría de personas, queremos adelgazar porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, aumenta nuestra autoestima y mejorar la percepción de nuestra imagen.

Pero para lograrlo debemos llevar un estilo de vida saludable y ser muy constante; así los kilos que se pierden no se vuelven a recuperar porque hemos aprendido a comer bien. Por eso, vamos a darte unos consejos sobre hábitos saludables que te van ayudar a cumplir con la dieta durante la operación bikini.

Para Adherirse a la dieta hay que…

  1. Ser sincero con uno mismo; perder peso no es cosa de un par de días y para alcanzar el objetivo que queremos hay que llenarse de voluntad y constancia teniendo muy claro cuál es el motivo real por el que quieres perder peso.
  2. Hacer 5 comidas diarias: así evitamos llegar con más hambre a la comida siguiente pudiendo controlar las cantidades y hacer que tus digestiones sean mejores. Saltarse las comidas sólo ralentizará tu metabolismo y te costará mucho más trabajo y esfuerzo perder peso.
  3. Controlar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y los problemas de hipertensión.
  4. Evitar el estrés. Aprende a controlar el estrés para evitar problemas intestinales y digestivos. Además, en una etapa estresante  se aumentan  tus  hormonas de adrenalina y cortisol, que en niveles elevados tienen tendencia aumentar tu grasa y afectar sobre todo tu zona abdominal.
  5. Reducir el consumo de bebidas gaseosas. El gas es el mejor aliado de la hinchazón, por ello opta por las bebidas sin gas (agua, zumo de frutas, lácteos).
  6. Beber 2litros de agua diarios para prevenir la retención de líquidos, los problemas de la piel y la deshidratación.
  7. Hacer la compra con lista así evitas comprar cosas innecesarias, y si además vas después de haber comido evitarás caer en tentaciones.
  8. Aumentar el consumo de fibra. Elige alimentos integrales y ricos en fibra que aumenten la sensación de saciedad y regularán tu tránsito intestinal.
  9. Realiza ejercicio físico ya que regula tu estado anímico y mejora el control del apetito. La actividad física aumenta tu fuerza de voluntad , creas un estilo de vida activo que te ayudará a comer mejor además de  perder peso y sentirte bien.
  10. Date un capricho de vez en cuando, por ejemplo una comida libre por semana o cada 10 días. Permítetelo de vez en cuando sin abusar de ellos y disfrútalo en pequeñas proporciones siempre que lo  compenses con  la comida o cena de ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*