10 requisitos imprescindibles para cumplir una dieta

Adelgazar te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, pues aumenta tu autoestima y percepción de tu imagen. Pero para lograrlo no todo vale. Debes estar bien preparad@ para comenzar a llevar un estilo de vida saludable y ser muy constante, porque de este depende tu salud. El secreto de perder los kilos y no volver a recuperarlos es aprender a comer bien y decir adiós al sedentarismo. Para ello te proponemos algunos hábitos saludables que te van ayudar :

1. SINCERARTE CONTIGO: Perder peso no es cuestión de un par de días y para conseguir el objetivo que deseas deberás llenarte de voluntad y constancia teniendo muy claro cual es el motivo real por el que te quieres sentir bien.

2. REALIZAR 5 COMIDAS AL DÍA: No te saltes ninguna de las 5 comidas. No te va ayudar a adelgazar mas rápido y podrá aumentar tu sensación de ansiedad. Llegarás con mas hambre a la comida siguiente con lo que conseguirás excederte en cantidades y hacer que tus digestiones sean mas pesadas. Estarás creando un hábito incorrecto que ralentizará tu metabolismo y te costará mucho mas trabajo y esfuerzo perder peso.

3. MODERA LA SAL: Es la principal causa de retención de líquidos y problemas de hipertensión. Modera la que añades en tus platos. Recuerda que la mayoría de sal que tomas no solo proviene del salero, sino también la contienen alimentos que tomas. Mucho cuidado con las sopas de sobre, ahumados, ciertos quesos, alimentos precocinados, etc…

4. EL ESTRÉS TE ENGORDA, ASIQUE EVITALO EN LA MESA : Aprende a controlar tu estrés, si lo conviertes en algo habitual te puede causar problemas intestinales y digestivos. Además, en una etapa estresante  se aumentan  tus  hormonas de adrenalina y cortisol, que en niveles elevados tienen tendencia aumentar tu grasa y afectar sobre todo tu zona abdominal.

5. NO ABUSES DE BEBIDAS GASEOSAS : El gas es el mejor aliado de la hinchazón, por ello opta por las bebidas sin gas (agua, zumo de frutas, lácteos). Además de aportar salud evitas ingerir calorías que no son necesarias para tu organismo.

6. HIDRÁTATE: No beber agua causa una importante retención de líquidos, además de sentirse afectada la piel. Beber todos los días 1,5-2 litros de agua ayudará a diluir las sales concentradas del organismo, además de eliminar sustancias de desecho por la orina.

7. EVITA IR CON EL ESTOMAGO VACIO AL SUPER: la mejor hora para ir hacer la compra semanal es después de haber comido. Tu estomago se encuentra saciado y eres  capaz de hacer la compra con cabeza y cautela evitando echar en el carro alimentos que no son necesarios y ricos en grasas.

8. INCREMENTA LA FIBRA: elige alimentos integrales y ricos en fibra. Aumentarán la sensación de saciedad y regularán tu tránsito intestinal.

9. HAZ DEPORTE:  El deporte y una alimentación saludable van de la mano, ya que regula tu estado anímico y mejora el control del apetito. La actividad física aumenta tu fuerza de voluntad , creas un estilo de vida activo que te ayudará a comer mejor además de  perder peso y sentirte bien.

10. PERMITETE UN ANTOJO DE VEZ EN CUANDO : Si echas mucho de menos algún capricho en tu alimentación diaria  lo mas probable es que se vuelva en tu contra y en un momento de debilidad  lo acabes comiendo incluso abusando de él. Permítetelo de vez en cuando sin abusar de ellos y disfrútalo en pequeñas proporciones siempre que lo  compenses con  la comida o cena de ese día.

Cuéntanos en los comentarios ¿Eres capaz de hacerlos? ¿Cuáles cumplías ya? ¿Cuáles se te hacen cuesta arriba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*