Refrescos saludables para hidratarte en verano

Durante el verano es importante mantenerse bien hidratado, y aunque la base de nuestra hidratación debe ser el agua, a veces nos apetece algo con más sabor, por eso te enseñamos unos refrescos saludables para tomar en verano.

Refrescos saludablesRefrescos saludables

Para mantenernos bien hidratados, además de agua, puedes tomar estos refrescos saludables:

  • Refresco de pepino y lima: consiste en saborizar el agua y darle así un poco de gusto es una de las mejores alternativas. Solo se necesita el zumo de dos limas, unas hojas de menta y medio pepino cortado en rodajas finas. Añadimos el zumo de las limas y las rodajas de pepino a dos litros de agua fresca  e incluimos las hojas de menta machacadas para que den aroma.
  • Limonada sin azúcar:  Con el zumo de dos limones y agua podéis preparar unos dos litros de limonada. Métela en la nevera para que esté siempre fresca y, si lo deseas, le puedes añadir hojas de hierbabuena para darle un toque especial.
  • Granizado de café: mezcla un buen café de cafetera  con hielo en una picadora, añade stevia al gusto y bátelo. ¡Listo para disfrutar!
  • Te helado: prepara medio litro de té, déjalo enfriar y mezcla con agua fría hasta llegar a los dos litros. Sírvelo con mucho hielo y unas rodajas de limón fresco.
  • Granizado de limón: para usa el zumo de seis limones, la ralladura de la piel de un limón, un litro de agua, un buen puñado de cubitos de hielo y una batidora potente de vaso. Echamos los ingredientes en la batidora y lo ponemos a máxima potencia durante un minuto. Si te queda un poco amargo, puedes utilizar un poco de endulzante líquido.
  • Smoothie de piña, mango y coco: corta las frutas tropicales en pequeñas porciones, añade agua y hielo y bátelo todo durante 1-2 minutos. Puedes añadirle un poco de  cúrcuma en polvo para darle un extra de sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*