Receta saludable para una cena ligera

Ya lo hemos repetido innumerables veces, para perder peso es fundamental estar en déficit calórico; es decir, necesitamos consumir menos calorías de las que ingerimos. Para ello, hoy te proponemos una receta saludable, de alto valor nutricional, que te ayudará a estar saciado durante la noche y disfrutar de la cena mientras reduces su peso.

Se trata de un plato ligero y delicioso ¡Espárragos al vapor con huevo poché!

¿Qué ingredientes necesito?

Para dos personas necesitas:

  • 400-500gr de espárragos verdes frescos
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra, sal y especias al gusto
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo L

¿Cómo se preparan?

Lo primero que hay que hacer es preparar todos los ingredientes y:

  1. Lavar y secar los espárragos, cortando la parte inferior para que no amarguen. Si tuvieran hojas en los tallos te aconsejamos pelarlos.
  2. Cuécelos o hazlos al vapor. Para hacer la receta más sencilla, te recomendamos hacerlos al vapor en el microondas; sólo tienes que colocarlos en un plato y, a máxima potencia, hacerlos con una tapa de microondas durante 6-7 minutos. Puedes variar el tiempo en función de cómo te gusten, más tiernos o más crujientes.
  3. Cocina el huevo poché. Para ello, corta un cuadrado grande de papel film y colócalo encima de un cuenco pequeño, píntalo con aceite de oliva y pon encima el huevo (abierto con suavidad para no romperlo). Añade la sal y las especias junto al perejil picado. Ciérralo formando un paquete y cuécelo en agua hirviendo. Para evitar que se abra el paquete puedes cerrarlo con una goma o una pinza.
  4. Abre el paquete con cuidado y coloca el huevo sobre los espárragos.
  5. Salpimentar y agregar el jugo del limón, un poco de aceite de oliva y pimienta.

Esta receta es muy sencilla y ligera, por lo que es ideal para una cena. Pero, además, es muy versátil porque puedes acompañarla con una lubina a la plancha, con taquitos de jamón, pollo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*