Tortilla de patatas para perder peso

Con el buen tiempo un clásico para comer es la tortilla de patatas y el gazpacho, pero cuando queremos perder peso comer una porción de tortilla de patatas puede ser contraproducente, ya que por 250g aporta unas 500 kcal.

Por ello, hoy vamos a darte la receta para preparar una tortilla de patatas light de 300 kcal. Aunque parezca increíble, esta tortilla mantiene las cualidades nutricionales de la tortilla clásica, pero sin apenas grasa.

Ingredientes

Para preparar esta receta (para 4 personas) necesitaremos:

  • 4 patatas de unos 200g cada una
  • 1 cebolla (opcional)
  • 6 huevos
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • agua

Preparación

  1. Lo primero es pelar las patatas y picarlas en trocitos muy finos.
  2. Meterlas en un bol y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Si quieres hacer la tortilla con cebolla, debes añadir 1 cebolla cortada en tiras. Y mezclamos bien.
  3. Meter al microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, más o menos.
  4. Sacar las patatas y remover. Volvemos a meter en el microondas durante otros 5 minutos más. Hay que repetir este paso 2 o 3 veces, hasta que las patatas estén bien blandas.
  5. Batir los huevos en un plato (unos 20 o 30 segundos para que la tortilla no quede muy seca), evitando que salga espuma en la mezcla. Si quieres, puedes añadir media cáscara de huevo de agua para darle un toque extra de jugosidad. No uses leche pues reseca la tortilla.
  6. Mezclar el huevo batido y la patata hasta que quede una masa homogénea, y añadir sal al gusto.
  7. Poner en una sartén antiadherente a fuego medio un poco de aceite de oliva, si tienes en spray un par de pulverizaciones; si no tienes echa una cucharada y retira el exceso con una servilleta. Cuando esté caliente, añadimos la masa.
  8. Dejar cuajar al gusto y dar la vuelta con un plato, después deja cocinar la otra cara el mismo tiempo que la anterior.

¡Lista! Ya tienes tu tortilla baja en calorías y grasas preparada para disfrutar. Verás cómo está bien jugosa y con el mismo sabor que una tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*