Galletas saludables de avena y plátano

Los copos de avena deben de ser un básico en la despensa ya que tiene propiedades beneficiosas para la salud, y además con ellos podemos preparar esta receta saludable de galletas de avena y plátano.

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 300gr de plátano madura
  • 80gr de copos de avena
  • 25-50gr de almendra cruda laminada
  • 10gr de almendra molida
  • 1pizca de sal
  • Canela
  • Edulcorante: sucralosa, eritritol, sacarina o stevia.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandejacubriéndola con papel de horno.
  2. Trocear el plátano y chafarlo con un tenedor hasta hacerlo un puré. Una vez hecho colocarlo en un cuenco y agregar los copos de avena, la sal, el edulcorante y la canela. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Añadir las almendras y si queremos chispas de chocolate, nueces, semillas,…La textura debe ser muy húmeda, pero que permita formar pequeñas porciones sin que se desmoronen, para eso podemos añadir más avena si fuera necesario.
  3. Con ayuda de un par de cucharillas, distribuir la masa en la bandeja formando galletas redondeadas. Si las hacemos más gruesas quedarán más tiernas por dentro, y viceversa.
  4. Hornear durante unos 10-13 minutos, hasta que estén firmes al tactoy ya se hayan dorado bien. Esperar unos minutos fuera del horno y desmoldar con una espátula. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  5. Puedes decorarlas con más canela, miel, sirope 0 calorías, …

Estas galletas son de textura tierna ya que no llevan huevo, mantequilla ni aceite. Por ello, si queremos darle un toque crujiente podemos aumentar la cantidad de almendra y tostarla ligeramente antes de cubrir las galletas con ellas. Además, se pueden añadir otros ingredientes al gusto: nueces picadas, uvas pasas, semillas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*