Receta ligera para verano

Durante el verano siempre apetece comer cosas fresquitas, por eso es bueno tener a mano una receta rica y saludable, como la de la sopa de melón. Es ligera, fría, refrescante y deliciosa, pero lo mejor, es que se hace en 10 minutos.

Esta sopa es perfecta para un entrante, una cena ligera, o incluso como salsa de acompañamiento. Por ejemplo puede servirse a medio día acompañada de  unas pechugas de pollo. Además le puedes añadir taquitos de jamón, de melón, huevo cocido, un poco de hierbabuena,… cada uno la puede acompañar de lo que quiera, ya que sus combinaciones son muchas y dependen de la imaginación de cada uno.

Receta sopa de melón

Esta deliciosa y refrescante sopa fría la vamos a preparar melón piel de sapo, ya que es la variedad más común, aunque puedes elegir la que más te guste.

Para 4 raciones (4 personas) vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1/2 melón (1 kg. aprox.)
  • 100 ml. leche evaporada o nata sin lactosa
  • Sal y pimienta

Una vez tenemos todos los ingredientes nos ponemos manos a la obra, para prepararla hay que:

  1. Pelar el melón, quitarle las pepitas y partirlo en trozos pequeños.
  2. Metemos esos trozos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien el melón junto con la leche evaporada o la nata, la sal y la pimienta (al gusto).
  3. Guardamos la mezcla en el frigorífico, mínimo 3-4 horas.  Esta sopa debe servirse muy fría, así que lo ideal es prepararla la noche de antes.
  4. ¡A disfrutar!

Para darle un toque especial puedes añadir virutas de jamón serrano así aportarás proteínas al plato, haciéndolo más saciante. También puedes ponerle bolitas de melón para darle más consistencia y decorar. Como te hemos comentado antes, puedes combinarla como más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*