Lo que debes saber sobre Fructooligosacáridos

Los fructooligosacáridos son un tipo de fibra soluble que el organismo no es capaz de digerir ni asimilar. Los encuentras en pequeñas proporciones en ciertos vegetales. Por los beneficios que te aportan es conveniente enriquecer la dieta con ellos mediante algún complemento.

Los FOS ejercen efectos positivos sobre tu salud:

 Sistema digestivo:

Actúan como el alimento de las bacterias del intestino grueso modificando la composición de la microflora del colon ya que favorecen el crecimiento de las bacterias bífido y evitan el crecimiento de bacterias patógenas, así lo que se consigue es equilibrar la flora y evitar la acumulación de gases ya que se eliminan las bacterias que son capaces de generarlos.

Al ser un tipo de fibra lo que te ayuda es a mejorar y regula tu tránsito intestinal evitando padecer estreñimiento.

Estimula el sistema inmunológico

Reducen el riesgo de padecer cáncer:

Fos al ser una fibra no digerible arrastra las sustancias cancerígenas que se pueden encontrar en la dieta,  llegan al colón y son expulsadas por las heces , a la vez que también reduce el tiempo de contacto de estas sustancias con la mucosa intestinal y evita la absorción de ciertos nutrientes nada beneficiosos  para tu organismo.

El consumo de FOS se asocia a un mejor aprovechamiento por parte del organismo de diversos minerales como el calcio y el magnesio, componentes fundamentales para huesos y dientes.

¿Cómo aumentar la ingesta de fructooligosacáridos?

Mediante un complemento totalmente natural como es e’lifexir® Vientre Plano Plus. Es un complemento alimenticio de Laboratorios Phergal que incluye una fórmula reforzada con un 20% más de  FOS, actuando sobre la flora intestinal estimulando el crecimiento selectivo de las bacterias beneficiosas.elifexir-vientre-plano-plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*