Perder peso para prevenir y tratar la Diabetes tipo II

perder peso diabetes

La Diabetes tipo II, en la mayoría de los casos (85%), se da en personas con exceso de peso, por ello es muy importante adelgazar.

Cuando los niveles de glucosa en sangre están por encima de lo normal, pero sin alcanzar el grado considerado como diabetes, se considera que la persona se encuentra en una fase de “prediabetes”. En este punto es importante regular los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, y para ello es recomendable llevar una dieta, hacer ejercicio físico y contar con la ayuda de un especialista.

Se recomienda tener un estilo de vida saludable, similar al que se les aconseja a las personas ya diagnosticadas con diabetes, debieran instaurarse rutinas que, a grandes rasgos, tuvieran el objetivo de perder un 7 % de peso corporal y hacer ejercicio físico de manera habitual, al menos 150 minutos por semana.

Además, en la dieta se debe limitar el consumo de grasa, tomando aquella que provenga básicamente de la grasa monoinsaturada (Perder peso para aceite de oliva, frutos secos y/o aguacate). En cuanto a los hidratos de carbono, su fuente principal debieran ser las verduras y hortalizas, las legumbres, los cereales integrales y los derivados lácteos. Debe ser una dieta elevada en fibra, de al menos 14 gramos por cada 1000 kcals consumidas.

También hay complementos alimenticios que nos ayudan a perder peso, controlando y eliminando las calorías que ingerimos, los hidratos y grasas, como por ejemplo Lipomorosil, captagras, Ync25, etc.

¿Cómo sé si tiene riesgo de padecer diabetes?

Existen divetest diabetesrsas formas de saberlo, pero quizás una de las más conocidas sea el Test de Findrisk.

Este test está diseñado para detectar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo II, y de identificar personas con diabetes no diagnosticados. De igual forma, puede conducir a una intervención educativa  y un refuerzo de conductas preventivas para las personas en riesgo  para el cuidado de su salud.

Consiste en un cuestionario de 8 preguntas sencillas, fáciles de responder, dónde se trata de conocer datos sobre su ritmo y estilo de vida, su alimentación, su peso y medidas, etc. Con ellos se obtienen unos datos del paciente con los que de determina en que grado de la escala de Findrisk está.

Así, a través de él se puede conocer el riesgo que tenemos de padecer la Diabetes de tipo II y tomar medidas, como perder peso.

No lo pienses más, perder peso es ganar en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*