Fortalece tu core y mejora la postura

Para mantener una buena postura corporal es fundamental tener un core fuerte. El core es el núcleo o centro de toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Además el trabajo del core ayuda a fortalecer los abdominales y mejorar la postura.

 Para trabajarlo te proponemos esta rutina, que puedes practicar desde casa, y que deberás hacer dos o tres veces a la semana.

Rueda abdominal

Para este tipo de ejercicio es necesario un rodillo para abdominales, que te permitirá trabajar tu abdomen con una alta intensidad a modo de musculatura estabilizadora.

Para realizarla debes colocarte con las rodillas apoyadas en el suelo, y con tus manos agarrando el rodillo. Se trata de desplazar éste hacia el frente e ir bajando controlando la bajada mientras apretamos el abdomen. Es muy importante mantener la espalda recta.

Una vez están los brazos estirados y la espalda, recta, en paralelo con el suelo, debemos apretar el abdomen y volver a la postura inicial.

Planchas frontales y laterales

Se trata de un trabajo abdominal estático que permite fortalecer el core, mejorar la postura corporal, ganar estabilidad, etc.

Son perfectas para empezar a entrenar el abdomen ya que no requieren material, son muy sencillas de ejecutar, tienen muchas variaciones pudiendo ir subiendo la intensidad del ejercicio.

Dead bug

Se trata de un trabajo enfocado a principiantes. Consiste en tumbarse en el suelo, elevar los brazos en línea recta hacia el techo, y las piernas elevarlas y mantenerlas en un ángulo de 90º.

Una vez ahí, manteniendo una pierna en dicha postura estiramos la otra hacia abajo (recta) acompañando este movimiento con el brazo contrario, que se estira hacia la cabeza, como intentando tocar el suelo.

Crunch abdominal

El crunch abdominal es perfecto cuando el objetivo es estético, ya que al ser un ejercicio dinámico genera un movimiento, que da lugar a una fase concéntrica y una excéntrica, que fomenta la hipertrofia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*