Reducir el hambre de forma natural

Las dietas bajas en calorías suponen una reducción de la cantidad de comida que debemos consumir, y esto provoca que tengamos sensación de hambre. Esto se produce porque el organismo no está acostumbrado y responde produciéndonos un hambre voraz, lo cual más de una vez nos lleva a romper nuestra dieta o ingerir más de lo debido.

Para controlar el hambre de forma natural existen algunos trucos como por ejemplo beber un vaso de agua grande antes de las comidas, priorizar las frutas y las verduras que son ricas en fibra, pero además hay complementos alimenticios naturales como el Glucomanano y la GomaGuar, produce sensación de saciedad.

Glucomanano y Goma Guar

Estos son productos naturales que aportan un 100% de fibra vegetal:

  • Glucomanano es un producto natural que se extrae del tubérculo de la raíz de una planta asiática llamada Amorphophallus konjac. Produce saciedad al llenarnos el estómago con un volumen que no tiene apenas calorías. Además aumenta el volumen de las heces y consigue regular la función intestinal y evitar el estreñimiento actuando como un laxante suave.
  • Goma Guar es un polisacárido encontrado en las semillas de Cyamopsis tetragonoloba y su funcionamiento es similar al glucomanano, reforzando su función.

¿Cómo actúan?

El glucomanano es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua formando un gel espeso. Ingerido junto con líquido tiene un efecto saciante que disminuye la sensación de hambre y por ello la “necesidad de comer”.

La fibra de Goma Guar forma un gel viscoso al mezclarse con agua, disminuyendo la sensación de hambre. Además atrapa nutrientes en la matriz de su gel que no se liberan hasta que se va disolviendo. De esta forma retrasa la absorción de los nutrientes haciéndola más lenta y progresiva. Este factor hace que sea altamente eficaz en la disminución de la hiperglucemia postprandial.

Al ser fibra estos componentes su aporte calórico es mínimo. Lo ideal es consumirlos  entre comidas o antes de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*