Efecto saciante natural

El glucomanano es una fibra dietética vegetal no asimilable, obtenida de la raíz de la planta Amorphophallus konjac. Se emplea para múltiples fines y tiene una particularidad, que es la  de absorber más de doscientas veces su volumen en agua, formando un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo.

glucomanano

De esta forma, al llenar el estómago da una sensación de saciedad. A continuación pasa al intestino donde permite reducir la absorción de grasas y azúcares. Además de favorecer el tránsito, evita el estreñimiento ya que hidrata y da volumen a las heces, siendo muy utilizado para perder peso.

Es muy importante beber una gran cantidad de líquido(agua) para que el glucomanano (fibra) se hinche y ejerza su efecto saciante. Se utiliza en los regimes de adelgazamiento por su efecto saciante, regula el estreñimiento ya que aumenta el volumen de las heces y favorece el tránsito intestinal . Glucomanano también contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL ya que una vez que llega al estómago ayuda a reducir la absorción de la grasa, siendo también favorable para el control de los niveles de triglicéridos  y grasas del organismo.

Advertencia:

  • Ten especial cuidado a la hora de tomar glucomanano si estas ingiriendo medicamentos, ya que esta fibra puede interferir en la absorción y asimilación de estos, tómalo en momentos diferentes del día al que tomas la medicación.
  • No tomar personas con colitis ni con problemas intestinales.

glucomanano soria natural

Glucomanano es preferible consumirlo en forma de complementos nutricionales con su adecuada dosificación y presentación. En este aspecto la marca Homeosor, de Soria Natural comercializa Glucomanano en una presentación de 48 cápsulas de 400mg. Se recomienda tomar 2 o 3 cápsulas tres veces al día, media hora antes de las comidas principales con un gran vaso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*