Picoteo saludable para perder peso

Se acercan tiempos difíciles para aquellos que quieren perder peso, y es que la semana santa y las fiestas incitan a comer.

Por eso, vamos a daros unas ideas de picoteos saludables que podéis tanto llevarlos preparados de casa como pedirlos en bares y cafeterías.

Ideas de picoteo

Para comer entre horas y perder peso puedes optar por:

  • Snack de garbanzos rápidos de preparar y perfectos para picotear en cualquier sitio a cualquier hora. Se trata de especiar los garbanzos y tostarlos en el horno, después puedes guardarlos en un recipiente hermético para que te aguanten mucho
  • Palitos de zanahoria crujiente: este snack tiene un toque dulce y, además, crujiente similar al de las patatas fritas. Los puedes sazonar con las especias que más nos gusten.
  • Hummus: se puede elaborar con distintos sabores, siendo perfecto para todos los gustos y para quitar el gusanillo de dipear.
  • Pipas de calabaza tostadas la receta es bastante similar a los garbanzos especiadose, igual que ellos, podemos sazonarlos con las especias que queramos y llevarlos encima cuándo queramos.
  • Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo al microondas, mete los granos de maíz con una cucharada de agua y las especias, tápalos con film o una cubierta para microondas, y ponlos 9-10minutos a máxima potencia.
  • Chips de calabacín, puedes aderezarlo con las especias que más te gusten. Corta el calabacín en láminas muy finas y en el microondas o el horno ponlas a máxima potencia 12-15 minutos. Cuando veas que están doraditas tienes qu darles la vuelta. Quedan igual de crujientes que unas patatas fritas.
  • Guacamole. Igual que el hummus es una de las salsas más sanas y nutritivas que hay para dipear.

Con estas ideas podrás cuidar tu línea y controlar el peso durante las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*