¿Quieres deshincharte? Prueba el diente de león
El diente de león es una planta que denomina así por sus hojas recortadas y en forma de dientes de león. Es una planta que contiene alto contenido en sales de potasio, aceites y un principio amargo, siendo muy recomendada para tratar los problemas digestivos y hepáticos. Tiene un elevado contenido en vitaminas C y A por lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo debido a su poder antioxidante.
Propiedades beneficiosas de Diente de León :
- Control de anemia : Alto contenido de hierro en sus hojas.
- Control del peso y colesterol: Propiedades diuréticas y también tiene propiedades que protegen al hígado y aumenta la secreción de bilis.
- Estreñimiento: actúa como un laxante suave.
- Cálculos renales: colabora en la expulsión de la piedra del riñón debido a su propiedad diurética.
- Diuréticas: es una planta que estimula la producción de orina, es muy interesante utilizarlo en personas con problemas de retención de líquidos, personas con edemas y obesidad.
- Poco apetito: planta que estimula el apetito también recomendada en problemas con la alimentación (anorexia).
Es una planta comestible baja en calorías debido a su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y su elevado contenido en agua. Resulta muy interesante consumir esta planta junto con otras plantas con propiedades diuréticas similares , ayudando a tu organismo a eliminar los excesos de líquidos más fácilmente.
Entre una gran cantidad de complementos naturales que hay hoy en día en el mercado, te aconsejo unos diuréticos muy completos con diferentes formatos como son:
AQUADREN RETENCIÓN es un complemento de la marca NC Nutricion Center. Caja compuesta por 30 comprimidos. Se recomienda la ingesta de un comprimido preferentemente en la mañana.
DRENALINE MAX: es un complemento de los laboratorios SORIA NATURAL. Botella de 250ml, Tomar 10 ml a media mañana y 10 ml a media tarde con un gran vaso de agua.