Bebidas contra la hinchazón

Una de las molestias estomacales más comunes es la hinchazón, el vientre hinchado. Esto puede deberse a diferentes motivos, especialmente debidos a cambios en la alimentación o  por otros problemas estomacales.

Aunque no es un problema grave, la hinchazón hace que nos sintamos pesados e incómodos. Para tratarlo es importante que cuidemos la alimentación y las bebidas que consumimos. Dentro de estas, debemos evitar las bebidas con gas y tomar bebidas que ayudan deshacernos de la hinchazón, pero ¿Cuáles son?

El agua

La mejor bebida que podemos consumir cuando estamos hinchados ya que ayuda a mejorar el proceso digestivo, favoreciendo la reducción de la hinchazón de vientre. Además, favorecerá el funcionamiento de nuestro intestino y ayuda a evitar retenciones de líquido, que también puede aumentar la hinchazón.

Batidos caseros de fruta

Tanto la fruta como los lácteos fermentados pueden ayudar enormemente a reducir la hinchazón de vientre.

Al consumir la fruta en batidos no consumimos la fibra tan directamente, pero sí nos beneficiamos del agua que contienen, que junto con la fibra no tan directa, ayuda a recudir la retención de líquido y evitar problemas de estreñimiento.

Por otro lado, las leches fermentadas aportan probióticos que favorezcan nuestro tránsito intestinal, ayuda a reducir el estreñimiento y evita las flatulencias.

Infusiones de jengibre

Las infusiones ayudan a reducir la hinchazón de vientre porque tienen grandes cantidades de agua. Pero, las infusiones de jengibre nos ayudan a mejorar nuestro tránsito intestinal. Y, además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que puede ayuda a que se reduzca la inflamación.

El té ayuda a reducir la hinchazón ya que contiene gran cantidad de agua y, algunos,  facilitan la digestión.

Agua saborizada

Las aguas saborizadas tienen la ventaja de poder incluir en el mismo vaso agua con diferentes frutas, hierbas e, incluso, verduras. De esta manera, nos beneficiamos de las propiedades del agua, pero también de los otros ingredientes que introduzcamos en ellas.

En estas bebidas es importante conocer bien los ingredientes, evitando usar azúcares añadidos que pueden empeorar la hinchazón de vientre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*