Consejos para eliminar la hinchazón del vientre

Después de los 25 años es muy probable tener, más de una vez, la sensación desagradable del vientre hinchado. De hecho, según tu estilo vida las probabilidades de que esto te ocurra pueden ser mayores.

La distensión abdominal o sensación de vientre hinchado es un problema muy común en personas de edad media con ritmo de vida ajetreado. Se produce después de comer, aunque se coma poco, y consiste en una sensación incómoda de abdomen hinchado sin un motivo real aparente.

Esta situación puede durar bastante y ser muy molesta y evidente para los demás. Pero,

¿Qué causa la sensación de vientre hinchado?

Hay múltiples causas, la mayoría de ellas fisiológicas. Pero muchas de ellas, las podemos evitarlas modificando un poco nuestro estilo de vida:

  • No comas rápido. El ritmo de vida, el trabajo, los niños,… hacen que sin darnos cuenta comamos cada vez más rápido y como consecuencia introducimos mucho más aire en el estómago y aumentamos la sensación de vientre hinchado. Al contrario que si comiéramos lento y masticando bien. Además, al comer rápido, no mezclamos bien los alimentos con las enzimas digestivas de la saliva, aumentando el proceso de digestión estomacal y los procesos fermentativos que en el estómago se producen, de los que se desprenden gases que aumentan esa sensación.
  • Evita las bebidas con gas, especialmente durante las comidas ya que se mezcla con los alimentos y pasa al estómago, provocando una digestión, más lenta.
  • Aumenta la ingesta de fibra pues ayuda a hacer el bolo alimenticio más fluido y evita el estreñimiento y su fermentación, que produce gases.
  • Reduce el consumo de cereales y pastas refinadas pues para digerirlos es necesario romper enzima digestivas y, a veces, la digestión no es capaz de romper tantas moléculas de hidratos de carbonos como son necesarias, produciéndose fermentaciones y gases.
  • Evita los fritos y las grasas saturadas que ralentizan la digestión, ya que su ruta metabólica en los intestinos es diferente y más lenta, provocando fermentaciones y gases causantes de esa distensión abdominal.

¿Cómo evitar la hinchazón abdominal?

Si quieres tener un vientre plano y evitar la molesta sensación de vientre hinchado después de la comida es importante que cambies un poco tus hábitos de vida y alimenticios, por ejemplo:

  1. No tomes bebidas con gas durante las comidas.
  2. Tómate tu tiempo para comer, como masticando bien y despacio.
  3. Sigue una dieta equilibrada y sana, rica en fibra y grasas saludables.
  4. Ayúdate de algún complemento alimenticio natural que te ayude a desintoxicar tu organismo y eliminar la retención de líquidos, como por ejemplo Aquilea Detox que ofrece un plan express de 10 días con acción quemagrasas y detoxificante.

Si sigues estos consejos, en muy poco tiempo notarás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*