Nutrientes necesarios para perder peso

Nutrientes necesarios para perder pesoCuando queremos perder peso solemos prestar especial atención a  las calorías, y aunque éstas son importantes para perder grasa (ya que debe haber déficit calórico), no podemos olvidar los nutrientes.

Por ello, te mostramos que nutrientes son necesarios en tu dieta para adelgazar.

Las proteínas

Son un nutriente clave para reparar y construir nuevas estructuras. Además, proporcionan saciedad ya que el organismo necesita más tiempo para digerirlas.

Lo ideal es optar por proteína magra, ya que son bajas en calorías y ayudan a mantener la masa magra, que es la metabólicamente más activa, es decir, la que más calorías nos permite quemar cada día.

Fibra

Nutriente energético que sólo aporta 2 Kcal por gramo. Constituyen la parte no digerible de los hidratos y por ello, el organismo requiere mucho tiempo para metabolizarla,  manteniéndonos saciados largo tiempo.

Además, la fibra da firmeza a los alimentos y, por tanto, exigen su masticación, lo cual favorece la pérdida de peso porque contribuye a comer menos. Y no podemos olvidar, sus beneficios en la flora intestinal.

 Las grasas insaturadas

La elección de alimentos ricos en omega 3 como pescado azul, nueces y semillas o ricos en grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, aguacate, aceitunas o aceites vegetales, favorece la quema de grasa.

También producen saciedad, por ello, pueden ayudarnos a comer menos y adelgazar fácilmente.

Vitamina C

Con efecto antioxidante puede favorecer la quema de grasa por ser necesaria para la formación de un compuesto imprescindible para oxidar lípidos.

El calcio

El calcio es un mineral que predomina en lácteos y en otros alimentos como pescados grasos, vegetales verdes o frutos secos y semillas.

Su consumo es clave para favorecer la  pérdida de peso y grasa corporal ya que permite una  mejor capacidad de oxidar grasas y menores probabilidades de almacenarlas en el organismo.

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente necesario para la formación y mantenimiento de los huesos y músculos.

Por ello, si quieres perder peso,  una dieta nutritiva o de alta calidad siempre es lo más aconsejable, y en especial si incluimos estos nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*