Perder un kilo a la semana mejora la calidad de vida

Perder un kilo a la semana es fundamental para mejorar la autoestima y mejorar la calidad de vida. De hecho, consiguiendo este objetivo la mejora se sitúa en un 80%.

Pero la pérdida de peso debe realizarse de forma paulatina y saludable, ya que perder peso demasiado rápido lo único que causa es un efecto rebote mayor, además de problemas de ansiedad.

Lo importante para adelgazar es marcarse objetivos reales, perder entre el 5 y el 10% del peso, es decir, de 0’5 a 1 kilo por semana, que equivale a perder 1 centímetro de cintura, aproximadamente.

Estos valores reflejan que se ha perdido peso reduciendo el aporte calórico que consumimos con la dieta, sin perder demasiada agua ni proteínas; porque si se pierden más de la cuenta, al final, recuperarás el peso perdido en forma de grasa.

Seguir una vida saludable (dieta+ejercicio) supone beneficios para la salud:

  • Mejor la autoestima en un 90%
  • Mejora la calidad de vida en un 80%
  • Reduce el colesterol en un 15%
  • Aumenta la esperanza de vida en un 20%
  • Reduce la mortalidad por cáncer en un 40%
  • Previene la diabetes tipo II
  • Mejora la calidad del sueño

La alimentación, cómo cuidar la dieta

Hoy en día el concepto de dieta mediterránea está muy extendido, sin embargo, en muchos casos, conduce a error y es que «el primer mito es confundir la cantidad con la calidad de los alimentos».  Es más importante consumir alimentos de calidad que aporten todos los nutrientes necesarios, que comer más o menos cantidad.

Además,  para perder peso, también es aconsejable dejar a un lado el picoteo pues hace que se descuide la alimentación a mediodía y, como consecuencia, provoca que la cena sea hipercalórica.

Lo ideal es organizar y ordenar las comidas, no saltarse ninguna para evitar ansiedad, y controlar la cantidad que ingerimos, para que al final del día hayamos conseguido un déficit calórico entre las calorías ingeridas y las consumidas.

Otro consejo, es hacer una compra responsable, hacer una lista y ceñirse a ella, y fijarse en el etiquetado para descartar aquellos productos que contengan un % elevado de sal, azúcar y grasa.

 

Cuida tu alimentación y pierde peso de forma saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*