Cómo controlar el apetito ¡Sin pasar hambre!

Cuando decidimos perder peso y seguir una dieta, acorde a nuestras necesidades, es habitual, sobre todo al principio, tener hambre continuamente. Este hecho se ve intensificado en aquellas personas que sufren ansiedad por la comida, comen menos de lo que deben, siguen dietas muy restrictivas, etc. De hecho, la pregunta más común es:

¿Por qué tengo hambre a todas horas?

Tener hambre a todas horas, y no conseguir controlar la ingesta de comida, puede deberse a diferentes motivos:

  • No comes lo suficiente y tu organismo no obtiene la energía y los nutrientes que necesita para funciona correctamente. Y es que, aunque comas cuatro o cinco veces al día puedes estar comiendo una cantidad menos a la necesaria. Por ello, es aconsejable estructurar la dieta y ver si, realmente, aportamos al cuerpo los nutrientes y calorías que necesita.
  • Tienes sed, cuando el cuerpo está deshidratado el hipotálamo confunde el hambre con la sed y, como consecuencia, tendemos a comer más. Por ello, cuando sientas hambre bebe un vaso de agua, así sabrás si realmente es hambre o una falsa alarma.
  • Comes mal, es decir, tu dieta no es equilibrada ni saludable. Un consumo alto de carbohidratos simples y grasas saturadas hace que nuestro organismo esté falto de ciertos nutrientes que son los que aportan saciedad. Por ello hay que seguir una dieta san y equilibrada rica en proteínas, grasas saludables y fibra.
  • Duermes poco. La falta de sueño genera sensación de hambre ya que se reducen los niveles de la hormona leptina, responsable de suprimir la sensación de hambre. Además, la falta de descanso aumenta los niveles de grelina, la hormona del hambre, por lo que aumenta el apetito. Para evitar esto, debes dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
  • Comes demasiado rápido y el estomago no es capaz de detectar cuando está lleno, por eso seguimos comiendo e ingiriendo más calorías de las que debemos. Para evitarlo hay que comer despacio, masticar bien los alimentos y tomar, al menos, 20 minutos para comer.
  • Te aburres, y se genera un hambre emocional cuyo único fin es mantenernos ocupados o distraídos. Por ello, trata de evitar esto y cuando no sepas que hacer, pasea, lee, escucha música,…

Saciaforte, tu mejor aliado

Cómo controlar el apetito saciaforteA pesar de todos estos factores, hay ocasiones en las que necesitamos una ayuda extra para controlar el hambre. Para ello, recomendamos saciaforte, un complemento alimenticio natural con propiedades relajantes y saciantes.

Sus cápsulas generan un efecto saciante gracias a su contenido en:

  • Triptófano que contrarresta la ansiedad mejorando la respuesta de nuestro cuerpo al estrés y ansiedad que pudieran aparecer.
  • Pasiflora, relajante y facilitadora del sueño, por lo que mejora el descanso y normalizan el proceso de pérdida de peso.
  • Cromo, que ejerce un efecto saciante actuando directamente sobre el ansia de picotear.

Además, contiene Vitamina B6 y Aceite de pescado.

Por tanto, tomando saciaforte 1 vez al día (1 cápsula) con una comida principal evitamos el apetito nocturno, facilitamos el descanso y favorecemos mayores ingestas al inicio del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*