Masticar bien para perder peso

Seguro que lo has escuchado más de una vez, y aunque parezca mentira es totalmente cierto, masticar bien los alimentos que comemos  ayuda a adelgazar. Aunque no se trata de un factor determinante, la velocidad con la que comemos y la forma en qué lo hacemos influye a la hora de bajar o ganar peso.

Masticar es algo que hacemos de una forma inconsciente, ya que es un proceso mecánico y automático. Pero tenemos que intentar comer más despacio ya que de esta forma, aumenta nuestra sensación de saciedad. Esto se debe a una respuesta neuronal que nos indica que ya hemos comido bastante, este mensaje puede tardar en llegar al cerebro hasta 20 minutos. Si comemos de forma rápida, ingerimos más cantidad de la que necesitamos antes de que nos avise que es suficiente y nuestra digestión será más pesada.

Ventajas de comer despacio

Además de aumentar la sensación de saciedad, comer despacio puede ayudar a tu flora intestinal y conseguir un equilibrio evitando el estreñimiento, la hinchazón y los gases.

También es importante masticar bien los alimentos para que cuando lleguen al estómago estén casi digeridos y podamos evitar las digestiones pesadas que pueden ralentizar nuestro metabolismo.

Aunque estemos a dieta, podemos y debemos disfrutar con la comida. Masticar bien es beneficioso para disfrutar de los alimentos, el sabor, olor, textura es algo muy positivo para nuestro organismo. Las papilas gustativas actúan como sensores de información que registran las características nutricionales de cada alimento y la sensación de saciedad llegará antes.

Por tanto para ayudarte a perder peso, toma nota de todos estos consejos y ponlos en práctica. También te ayudará a bajar tu nivel de estrés durante un rato y disfrutar de los pequeños placeres del día.

¡Come despacio, mastica bien y acelera tu metabolismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*