Alimentos necesarios para perder peso

Este año hacer deporte y cuidar la alimentación es fundamental para ganar en calidad de vida y, cómo no, perder peso de forma saludable.

Existes diferentes formas de hacer dieta pero, en todas, para perder peso, es crucial tener un déficit calórico en relación a lo que se ingiere con la dieta y lo que quemamos en el día a día y durante el ejercicio físico.

Además, vamos a darte una recomendación de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para adelgazar manteniendo la salud en perfecto estado.

Alimentos fundamentales para adelgazar

Son 13 los alimentos que aconsejamos incluir en tu alimentación:

  1. Son alimentos bajos en calorías, con un gran valor nutricional. Tienen un alto contenido en fibra que favorece la saciedad y el tránsito intestinal.
  2. Frutas, igual que las verduras, no pueden faltar en ninguna dietade pérdida de peso. Se pueden comer a todas horas, y debe consumirse entera para que nos proporcione saciedad, y comamos menos. Además, de esta manera, consumimos su fibra ayudando a metabolizar los azucares en poco tiempo.
  3. Agua es fundamental para mantenernos adecuadamente hidratados y contribuir a la pérdida de peso ya que ayuda a reducir la confusión entre la sensación de sed y la de hambre.
  4. Legumbres pues son alimentos saciantes y que aportan pocas calorías. Además la fibra que tienen las legumbres incentiva la liberación de hormonas que calman el hambre. Y ayuda a reducir el índice glucémico de los alimentos que comemos.
  5. Aceite de oliva virgen extra pues tiene efectos tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados. Los polifenoles que contiene podrían estimular la formación de grasa marrón y beneficiar al metabolismo.
  6. Frutos secos necesarios por su alto valor en fibra que proporciona saciedad y contienen grasas de los más saludables. Son un snack ideal para picar entre horas, eso sí cantidades moderadas y al natural, nada de fritos o aditivos.
  7. Huevo, alimento saciante que ayuda a sentir menos hambree ingerir menos calorías. Las grasas que aporta son saludable.
  8. Semillas son una importante fuente de fibra y proteínas que no solo promueven la saciedad, sino que mejoran nuestra salud y bienestar. Su consumo puede ayudar a reducir el índice glucémico y calmar el hambre.
  9. Avena uno de los cereales con más fibra y proteína que hay. Tiene bajo contenido en grasa y mucha fibra.
  10. Ricos en proteínas de calidad que porporcionan saciedad. Los pesacods azules, además, aportan ácidos grasos Omega3.
  11. Quinoa, igual que la avena, tiene un gran contenido en fibra y proteínas que ayudan a reducir hormonas como la grelina, encargada de enviar la señal de hambre, ayudando así a sentirnos más saciados. Además, es de bajo índice glucémico.
  12. Los lácteos, sobre todo los enteros, aportan proteínas y grasas saciantes.
  13. Carnes magras y frescas por su gran aporte en proteínas y su bajo índice en carbohidratos y grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*