Cómo llevar una alimentación saludable

Para perder peso y cuidar nuestra salud es muy importante cuidar la alimentación y evitar el consumo de alimentos insanos. Y, aunque puede parecer una tarea difícil, especialmente si tenemos que estar en cuarentena y pasar muchas horas en casa, vamos a darte unos consejos para comer de forma saludable.

Consejos para una alimentación saludable

Para mantener una dieta saludable te aconsejamos:

  • Planificar el menú ya que planear lo que vamos a comer cada día ayudará a seguirlo y no optar por picoteos o productos poco saludables. Además, permite que sepamos qué comprar, en qué cantidad, evitando el despilfarro de alimentos y los colapsos en los supermercados.
  • No compres ultraprocesados para evitar comerlos. Estos alimentos tienen una calidad nutricional muy mala y aportan muchas calorías, empeorando la salud y aumentando nuestro peso corporal.
  • Controla las raciones que consumes para reducir el número de calorías totales de la dieta y evitaremos el aumento de peso.
  • Consume vegetales, frutas y hortalizas en cada comida, así aumentare la saciedad y reduciremos la sensación de hambre. Además, nos aportan fibra, vitaminas y minerales, que contribuyen a fortalecer nuestras defensas y al correcto funcionamiento del organismo.
  • Evita el picoteo entre horas, cuando tengas sensación de hambre tras alguna comida lo ideal es que bebas agua y compruebes si es hambre real. Si es así, lo mejor es optar por frutos secos (al natural y en pequeñas cantidades), una pieza de fruta o un yogurt.
  • Prioriza las conservas de con valor nutricional alto, de este modo podrás evitar ir al supermercado de forma constante. Puedes adquirir desde legumbres y/o vegetales, a atún, pollo, mejillones,… ten en cuenta que siempre es mejor optar por conservas al natural o con aceite de oliva.
  • Bebe agua y evita bebidas gaseosas y alcohólicas, ya que éstas aportan numerosas calorías vacías, no son beneficiosas para la salud y, además, favorecen la ganancia de peso.
  • Infusiones que ayuden a mejorar tu bienestar, relajación, pérdida de peso, etc. Hay numerosas opciones en función de la necesidad.

Pon en práctica estos sencillos trucos y cuida tu salud durante este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*