Perder peso con Chitosan

El chitosan, también denominado quitosano, es una fibra natural  marina con capacidad para atrapar parte de las grasas ingeridas  evitando que sean absorbidas por el cuerpo. Se trata de un polímero natural que se encuentra, principalmente, en los caparazones de los crustáceos como langostas, cangrejos o gambas.

El chitosan actúa en el estomago cuando entra en contacto con las sustancias líquidas del estómago, ahí se convierte en una especie de gel que se expande y capta parte de la grasas que se han ingerido. Después, cuando entra en contacto con el pH más alto del intestino, la mezcla de chitosan y grasa se solidifican y se elimina la grasa por el intestino, evitando que se almacene en las células grasas y, por tanto,  reduciendo el aporte calórico de la comida.

Beneficios y propiedades del Chitosan

El chitosan gracias a su acción estomacal es un gran aliado para la salud, especialmente en casos de obesidad o sobrepeso:

  • Su acción captagrasas ayuda a controlar los niveles decolesterol malo (LDL) y la presión arterial.
  • Al ser una fuente de fibra natural ayuda a tener sensación de saciedad y reducir el apetito.
  • Al evitar que parte de las grasas ingeridas sean absorbidas por el organismo consigue reducir el número de calorías, y por tanto ayuda a perder peso.

Perder peso con el Chitosan

Como ya hemos comentado esta fibra marina es una ayuda a la hora de perder peso, pero si deseamos potenciar su efecto se puede combinar con:

  • Garcinia Cambogiana un extracto natural rico en HCA (Ácido Hidroxicítrico) que inhibe la conversión de los hidratos de carbono en grasa, por lo que también se reduce el aporte calórico y tiene efecto saciante.
  • Vitamina C un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo, contribuye a la regeneración muscular, facilita la absorción de nutritientes, sobre todo del hierro, y mejora el sistema inmunológico.
  • Cromo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, regular el apetito y los antojos por el azúcar, evitando así su conversión en grasa.
  • Faseolamina una proteína que se obtiene directamente de las vainas de la judía blanca y que dificulta la absorción y la digestión de los carbohidratos.

La combinación de estos activos junto al Chitosan es perfecta para favorecer la pérdida de peso y mejorar la definición muscular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*