Entrenamiento con gomas en vacaciones

Durante el verano y las vacaciones resulta complicado seguir la rutina de entrenamiento habitual, por ello te proponemos un entrenamiento para trabajar con gomas elásticas.

El trabajo con gomas elásticas permite dominar mejor nuestro cuerpo y los movimientos de ciertos ejercicios ya que las gomas permiten mantener una tensión continua durante todo el movimiento.

Ejercicios con gomas elásticas

El entrenamiento consiste en realizar estos ejercicios, 4 series de cada uno con 12-15 repeticiones.

  • Apertura de hombros: nos colocamos de pie y cogemos la goma elástica con ambas manos, cada una por un extremo. Colocamos los brazos estirados hacia arriba sobre la cabeza, manteniendo cogida la goma elástica. Ahora debemos ir abriendo progresivamente los brazos, sin arquear la espaldani inclinarnos hacia delante. Volveremos a la posición inicial intentando mantener la tensión en la goma.
  • Sentadilla y press de hombros. Lo primero es hacer una sentadilla, pisando la goma con nuestros pies separados a la altura de los hombros. Ahora cogemos cada extremo de la goma con las manos y elevamos las manos hacia el techo, manteniendo el movimiento en paralelo, de los hombros hacia arriba.
  • Remo con goma. Pisamos la goma o la sujetamos en el pomo de alguna puerta, y en posición de media sentadilla cogeremos cada extremo de la goma elástica con una mano. Ahora, debemos realizar el movimiento de tracciónintentando mantener los codos lo más pegados posibles a nuestro cuerpo e intentando juntar ambas escápulas.
  • Peso muerto a una pierna, nos colocamos de pie pisando la goma elástica con uno de nuestros pies. Ahora debemos quedarnos de pie sobre la pierna que está pisando la goma elástica y con nuestra espalda y la otra pierna formando una linea recta paralela al suelo.
  • Extensión de tríceps, partiendo de la posición de pie, pisaremos con ambos pies la goma elástica y agarraremos los dos extremos con la misma mano y pasaremos la goma por detrás de nuestra espalda e intentaremos realizar la extensión completa de la goma elástica sobre nuestra cabeza.
  • Patada de glúteos. Nos colocamos en posición de cuadrupedia en el suelo, cogemos los dos extremos de la goma elástica con las manos y la goma en la planta de uno de nuestros pies. Intentando mantener el equilibrioextendemos la pierna en la que hemos colocado la goma elástica hacia atrás y volvemos a la posición inicial.
  • Curl de bíceps, de pie y pisando la goma elástica con uno o dos pies, cogemos la goma con ambas manos y doblamos el brazo, como si realizáramos la contracción con una mancuerna, generando tensión en los bíceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*