¿Por qué debemos controlar el peso?

¿Por qué debemos controlar el peso?Hoy en día la obesidad y el sobrepeso están a la orden del día, especialmente en los niños. Estos trastornos nutricionales suponen un riesgo para la salud, y por ello es importante tomar medidas para evitarlos.

El control del peso es fundamental para prevenir dichos trastornos, y ya no sólo por motivos estéticos, que pueden tener mayor o menor importancia según cada persona, sino para evitar sus consecuencias sobre nuestra salud.

Por esta razón, controlar tu peso permite:

  • Reducir el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc., dado que el exceso de grasa abdominal está relacionado con ellas.
  • Mejorar la autoestima. Como hemos dicho antes, los motivos estéticos para mantener el peso bajo control  tienen más importancia para unas personas que para otras, pero es un hecho que sentirnos bien con nosotros mismos nos hace más felices y eso aumenta nuestra autoestima. Y esto no significa tener que entrar en una talla 38, dejemos a un lado los estereotipos.

Cómo controlar el peso

Para controlar el peso lo más importante es:

  1. Llevar una alimentación equilibradacon productos de alimenticios, sanos y exquisitos, con los que podemos disfrutar de una dieta extensa y variada. Y la dieta mediterránea es un ejemplo a seguir en todo el mundo, ¡merece la pena disfrutarla!
  2. Realizar ejercicio físico.Basta con hacer deporte al menos 3 veces por semana para controlar nuestro peso. Hay actividades para todos los gustos y bolsillos, sólo es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a ti. Además de reducir grasa corporal, el deporte ayuda a regular la presión arterial y mejora la capacidad respiratoria y la función articular. Al mismo tiempo, también tiene efectos psíquicos positivos, ya que ayuda a controlar el estrés.
  3. Evitar las dietas milagro, ya que las dietas exprés, tan de moda durante la “Operación Bikini”, son igual o más perjudiciales para nuestra salud y tienen efecto rebote.
  4. Seguir unos hábitos de vida saludables que te harán sentir mejor, con más energía para afrontar el día a día.
  5. Además de todo esto, siempre puedes ayudarte de los complementos nutricionales para lograr tu objetivo.

Todo ello te ayudará a mantener un peso estable, lo que es altamente beneficioso para nuestra salud, porque las oscilaciones en el peso hacen que cada vez sea más difícil perder los kilos y la grasa acumulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*