Controlar la ansiedad por la comida

Cuando se realizan dietas para perder peso es común sufrir ansiedad por la comida, especialmente si se tiene sobrepeso u obesidad. Para controlarla y no sufrir atracones son esenciales aminoácidos como el triptófano.

El triptófano es un aminoácido esencial y el precursor de la serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso.  La ingesta de alimentos ricos en triptófano influye en la cantidad de serotonina que tienes en tu cuerpo y cerebro, a la vez que es muy importante también la vitamina B6  ya que está involucrada en la conversión de triptófano en serotonina y es la que te ayuda a controlar la ansiedad por la comida.

Donde se encuentra mayor cantidad de este aminoácido es en las proteínas de origen animal, ayudando a la vez a que el organismo sintetice sus propias proteínas para mantener la estructura corporal. Así, el triptófano es muy importante para estimular al cerebro a sintetizar serotonina y ejercer las actuaciones  adecuada en el organismo como:

  • Favorecer el sueño (ayuda a regular el ciclo del insomnio).
  • Ansiolítico.
  • Relajante.
  • Control del apetito.

Funciones del triptófano

El triptófano es el precursor de la serotonina que ayuda a controlar el apetito evitando así la ansiedad descontrolada por la comida que tienes en un momento dado (estrés, cansancio, acumulación de tensión, astenia, aburrimiento…) pero sobre todo enfocado en situaciones en las que no puedes dejar de comer en todo el día, por ello unos niveles adecuados de serotonina en el organismo te pueden ayudar a controlar los niveles y picos de insulina, llevando controlado al sistema nervioso.

Un aumento del triptófano en la dieta aumenta la serotonina en el organismo ayudando a controlarte el estado anímico, mejorar en el humor, disminuir el apetito y favorecer el sueño.

Toma alimentos ricos en triptófano como son las anchoas, ciertos quesos (parmesano), huevos y almendras, que unidos a un complemento natural que te aporta triptófano como es CONTROL 30 podrás ser capaz de controlar tus emociones por la comida.

Controlar la ansiedad por la comidaControl 30

Control 30, un complemento natural que está compuesto de magnesio un mineral que se encuentra de forma natural en los alimentos y triptófano un aminoácido (proteínas). Se recomienda tomar un comprimido al día preferentemente en el momento del día donde más ansiedad  se padece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*