Perder peso practicando Yoga

El yoga es un deporte que está muy de moda últimamente, y es que tiene muchos beneficios para nuestra salud: favorece la relajación, mejora la respiración (ayuda a respirar de forma adecuada) y ayuda a perder peso. Además, las posiciones del yoga fortalecen los músculos y hacen que nuestro organismo funcione mejor.

Aunque el yoga puede parecer un deporte muy estático, existen diferentes niveles y actividades. Dentro de ellas, estas dos posturas son las más recomendadas para perder peso son:

El sauce

Perder peso practicando YogaEsta postura es ideal para reafirmar los  abdominales. Colócate con los pies juntos y pon el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, formando una especie de ángulo.

Ahora pon las palmas de las manos juntas sobre el pecho y respira dos veces. En la tercera inhalación levanta tus brazos -manteniendo las manos juntas- hacia el cielo. Exhala, y dobla el torso hacia la izquierda, inhala y estira.

Repite tres a cinco veces con cada pie.

Creciente

Perder peso practicando YogaEsta es perfecta para ayudar a reducir el  abdomen y la cadera. Ponte con  los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo. Inhala y levanta los brazos a los lados de la cabeza, exhala y dobla tu cuerpo hacia adelante.

Inhala, y al exhalar pasa la pierna derecha hacia atrás en una estocada. Esta pierna debe quedar extendida, la izquierda flexionada.

Inhala y levanta los brazos, exhala y vuelve a la posición original. Repite con el otro pie.

Es importante repetir estos ejercicios durante varias semanas para mejorar el equilibrio y la condición física. Es totalmente compatible con otros deportes,  ya que mejorará tu capacidad de concentración. De hecho, la rutina perfecta seria practicar estos ejercicios de yoga a diario junto con, al menos, 30min de actividad física (aeróbica y/o anaeróbica).

Y no puedes olvidar cuidar tu alimentación. Seguir una dieta equilibrada y sana, rica en antioxidantes y productos frescos como frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*