Rutina HIIT quema grasa ¡Pierde peso en 10 minutos!

Las rutinas HIIT son ideales para perder peso y se pueden realizar desde casa, en el gimnasio o incluso en la calle. Se trata de una rutina de alta intensidad que combina diversos ejercicios con intervalos de tiempo cortos. Por ello, en 10 minutos puedes tener listo tu entrenamiento ¡Ya no hay excusas!

Ventajas del  HIIT

rutina hiit quemagrasaPara quemar grasa, el HIIT es mucho más efectivo que el cardio tradicional: trote, bicicleta,… durante este tipo de entrenamiento el cuerpo usa la glucosa durante la fase intensa y la reserva de grasa durante la fase de descanso.  Esta metabolización de la glucosa y la grasa provocara un descenso en el índice de grasa corporal, mejorando así el rendimiento.

Cómo hacer HIIT

Lo primero, es necesario un calentamiento de al menos 5 minutos para preparar al cuerpo para el trabajo intenso y evitar lesiones. Lo ideal es hacer una rutina de HIIT  3 o 4 veces a la semana.

Este entrenamiento se puede plantear de varias formas, jugando con los intervalos de tiempo para los ejercicios de alta intensidad y los tiempos de recuperación. En este caso, vamos a proponerte una rutina de iniciación, para ir adaptándonos a este tipo de entrenamiento y a la rutina después del verano.

Ejercicio y rutina HIIT

  1. Saltos de estrella (jumping jacks) realiza los máximos saltos que puedas durante 30 segundos. Y descansa otros 30 segundos antes de comenzar con el siguiente ejercicio.
  2. Escaladores (Mountain climbers) a máximas repeticiones durante 30 segundos. Descanso de 30 segundos.
  3. Zancadas alternas, haz la zancada con una pierna y, con un salto, cambia a la siguiente. Si con salto te resulta complicado, omítelo. 30 segundos a máxima intensidad, 30 segundos de descanso.
  4. Flexiones, máximas repeticiones durante 30 segundos con 30 segundos de descanso.
  5. Plancha frontal durante 30 segundos, recuerda apretar bien los abdominales, y 30 segundos de descanso.

Debes hacer esta ronda de ejercicios de forma continuada, hasta completar al menos 2 rondas ¡Sólo te llevará 10 minutos!

Si te animas a seguir puedes incorporar más ejercicios, como sentadillas, carrera en el sitio con elevación de rodillas, planchas laterales, etc. o ronda de ejercicios, siguiendo siempre los intervalos de tiempo 30-30segundos.

¡Despídete de los kilos veraniegos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*