Mastica bien para perder peso

Masticar bien los alimentos que comemos nos puede ayudar a adelgazar. Aunque este no es un factor determinante, si que nos influye la velocidad a la que comamos y la forma de ingerirlos.masticar bien

Lo hacemos de una forma inconsciente, ya que es un proceso mecánico y automático. Pero tenemos que intentar comer más despacio ya que de esta forma, aumenta nuestra sensación de saciedad. Es una respuesta neuronal que nos indica que ya hemos comido bastante, este mensaje puede tardar en llegar al cerebro hasta 20 minutos. Si comemos de forma rápida, ingerimos más cantidad de la que necesitamos antes de que nos avise que es suficiente y nuestra digestión será más pesada.

Además de comer despacio, también puedes ayudar a tu flora intestinal y conseguir un equilibrio evitando el estreñimiento, la hinchazón y los gases. Prueba la fibra alimenticia Prodigest Vientre Plano en sobres, con dos al día es suficiente.Prodigest

También es necesario masticar bien los alimentos para que cuando lleguen a nuestro estómago estén casi digeridos. De esta forma, facilitamos el trabajo del estómago y las digestiones pesadas que pueden ralentizar nuestro metabolismo.

Aunque estemos a dieta, podemos y debemos disfrutar con la comida. Masticar bien es beneficioso para disfrutar de los alimentos, el sabor, olor, textura es algo muy positivo para nuestro organismo. Las papilas gustativas actúan como sensores de información que registran las características nutricionales de cada alimento y la sensación de saciedad llegará antes.

Toma nota de todos estos consejos y ponlos en práctica. También te ayudará a bajar tu nivel de estrés durante un rato y disfrutar de los pequeños placeres del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*