Combatir la celulitis o piel de naranja
Poco falta para la llegada del verano y todavía estás a tiempo de reducir, incluso de eliminar, esa celulitis o piel naranja que tanto te preocupa. Lo primero que debes de tener en cuenta es que no es lo mismo celulitis y piel de naranja.
¿Sabes diferenciarla?
- La celulitis es el acumulo de grasa subcutánea.
- La piel de naranja es la apariencia de la piel en donde existe celulitis, una apariencia con hoyuelos (como la cáscara de naranja).
Su aparición se asocia a hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, estrés, ropa muy ajustada y malas posturas, entre otros aspectos, pero también influye la genética y los problemas hormonales de cada persona. Las zonas donde se suele acumular o aparecer la celulitis o piel de naranja son los glúteos, los muslos y las caderas, se da tanto en personas obesas como en delgadas, ya que las mujeres son más propensas a tenerla debido a la composición de su piel y al efecto de las hormonas.
Para combatir la celulitis o piel de naranja nada mejor que:
Alimentación:
- Una dieta baja en grasas y en fritos.
- Una dieta baja en sal ya que la sal retiene muchos líquidos.
- Beber mucha agua para eliminar toxinas
- Tomar fibra natural (en verduras y frutas), ya que ayuda al sistema digestivo a eliminar los residuos y mantener un transito intestinal regulado.
Deporte:
- Caminar entre 40 y 50 minutos diarios ayuda a prevenir estos problemas.
- Practicar ejercicios aeróbicos (bicicleta, correr, steps o nadar).
- Al perder grasa los músculos están menos flácidos y se evita el problema de la piel naranja y celulitis.
Además de un estilo de vida saludable, existen productos en el mercado que contienen propiedades para mejorar la celulitis. Como Lipo-Reductor Celulítico. Es un complemento alimenticio que ayuda a alisar la piel de naranja, a reducir la grasa localizada y a reestructurar localmente los tejidos. Es un complemento de la casa Innovage que contiene Clarinol con un 90% de ácido linoleico conjugado (CLA) y Teavigo , extracto de té verde con un 90% de galato de epigalocatequina (EGCG) que contribuye a reducir la masa grasa. Además este complemento también contiene Pycnogenol, extracto de corteza de pino marítimo que favorece la microcirculación al incrementar la permeabilidad de los capilares.