10 consejos de vida saludable a seguir

Se debe conseguir llevar un estilo de vida saludable mediante unos hábitos de vida correctos, no solo por la estética de la persona, ni por la vida social que nos rodea sino por salud. Unos desequilibrios en la alimentación , influencia genética, una vida sedentaria, el estrés social  y unos hábitos inadecuados son consecuencia a largo plazo de unos trastornos en nuestra salud, por ello debemos de ser capaces de actuar antes de que nos afecte de forma negativa. Debemos de tener voluntad , una buena educación nutricional y ser conscientes de lo que debemos de realizar en todo momento, así conseguiremos un estado de bienestar para disfrutar de todo lo que nos rodea.

10 CONSEJOS DE VIDA SALUDABLE:

  1. Realizar cinco comidas al dia.
  2. Beber 1,5 L de agua de forma diaria.
  3. Evitar picotear entre horas.
  4. Realizar 3 o 4 veces a la semana deporte.
  5. Tomar alimentos desgrasados.
  6. Comer con frecuencia y las cantidades adecuadas.
  7. Comer sin prisa.
  8. No realizar la compra con hambre.
  9. Realizar los guisos con poca grasa, en crudo preferentemente.
  10. Realiza una dieta variada y evitar en todo momento  la monotonía.

La alimentación diaria de una persona condiciona el estado de ánimo de ésta, la falta de sueño, las situaciones de estrés a las que estamos sometidos hoy en día, el exceso de tabaco se relaciona con un mayor riesgo de problemas cardiovasculares y problemas de sobrepeso y obesidad.

Debemos de tener muy presente la educación nutricional en la alimentación , no solo para aplicarlas en distintas étapas del año sino saber realizarlas dia a dia, evitar realizar  dietas muy estrictas, así , evitaremos decadencia de vitaminas , minerales, fuertes anemias, atracones y efecto rebote o yo-yo. Cada persona debe de ser feliz con uno mismo ,siguiendo unas pautas de vida adecuadas, realizar una dieta equilibrada en la que se incluya todos los grupos de nutrientes y alimentos, limitar los alimentos ricos en grasas ( fiambres, embutidos, grasas trans, fritos, chocolates etc), permitir algún tipo de capricho de forma ocasional y llevando a cabo los 10 consejos descritos anteriormente se conseguirá un estado de salud correcto y una buena calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*