Pierde peso de forma saludable

Consejos para conseguir una perdida de peso manteniendo un estilo de vida saludable:

  • Comer alimentos de todos los grupos (Proteinas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales)
  • Repartir la toma de calorias a lo largo de todo el día, preferiblemente 5 comidas al día, tomando tentenpiés a media mañana y a media tarde (fruta o yogur)
  • Evitar llegar con ansiedad a la comida y a la cena
  • Ayudate con complementos nutricionales

De esta forma conseguiremos activar nuestro metabolismo ya que el organismo al realizar los procesos digestivos emplea energia, es decir, quemamos calorias en el proceso de la digestión y absorción de nutrientes, debido a esto la importancia de repartir las calorias en 5 o mas comidas al dia.

Si solo comemos 2 o 3 veces al dia nuestro cuerpo tiene que proveer la mayor cantidad posible de energia y sustancias, incluyendo las grasas, como sustrato de reserva.

Para una  pérdida de peso de forma saludable es imprescindible una dieta equilibrada en la cual no haya carencias nutricionales pero lo más importante es no volver a recuperar  el peso perdido que es lo que suele suceder en las dietas milagro. Para evitar el efecto yo-yo es necesario una pérdida de peso gradual. Lo recomendable es una media de medio Kg. a la semana. En ocasiones se producen perdidas de peso bruscas que en realidad solo se han eliminado líquidos o en el peor de los casos masa muscular. Para evitar esta situación proponemos el seguimiento de una dieta realizada por una nutricionista  en la cual se incluyan alimentos de todos los grupos y en las cantidades adecuadas para que nos proporcione las sustancias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo asi como un correcto aporte hidrico para evitar deshidrataciones y no existan carencias nutricionales como anemia por falta de hierro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*